logo

Crisis política del “gobierno del cambio”.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Crisis política del “gobierno del cambio”.

PASTRANA-CJ2018Resulta curioso y hasta contradictorio observar los intereses de la administración del gobierno del cambio, empecinado en la crisis política de dos ayuntamientos para someterlos a sus designios. Aunque intentaron negarlo los testimonios fueron avasallante evidencia. Los verdaderos problemas son la inseguridad, la impunidad para los delincuentes, la corrupción política, sin olvidarnos de la pobreza y el abandono en las instancias de salud. La obra pública la realizan empresas de fuera y el abandono a empresarios locales impiden el bienestar para muchos profesionales y trabajadores locales, ni que decir la corruptela con el tradicional diezmo, solapado desde la más alta estructura de esta administración.

La presencia del autoritarismo es ineludible, ni lo quieren desaparecer, ni siquiera se pronuncian por él. El ADN priista está presente. ¿Quién envió a ese ayuntamiento al tal Gerardo Ortega Otero, mejor conocido como el colombiano? ¡Ni una autoridad lo ha explicado! Esa característica del autoritarismo de ejercer la autoridad opresiva, aplastando la libertad municipal e impidiendo la crítica, o negándola, con el aplastante operativo de medios y plumas franquiciadas. Ciertamente… ante la ausencia de un consenso construido de forma participativa, se impone la voluntad de quien ejerce el poder, en la modalidad del ejercicio de la autoridad. ¡Aplastaron el 115 constitucional!

Y sí no fuera suficiente el espectáculo en los dos ayuntamientos de Morena, para visualizar el autoritarismo, ahora hasta las leyes manosean a sus antojos o caprichos para alinearla a sus arbitrariedades. Del Congreso no se puede esperar una actitud critica o de defensa de la legalidad, por el contrario, la sumisión es el distintivo protocolario. Han incrustado otra iniciativa para eliminar el candado de 5 años de residencia a quien desee ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. ¡Como si no hubiera mejor capacidad entre los profesionales quintanarroenses! Hasta en el Congreso el autoritarismo se impone, sin recato ni vergüenza, la legalidad estorba para sus propios intereses. ¡Conste, no los de la ciudadanía! ¿Cuál es la aversión a lo quintanarroense?

Varios medios se han convertido en repetidores de los intereses del gobierno del cambio, fieles a los designios menoscaban a las administraciones de filiación Morena, los presentan con burdos mensajes al grado de la intolerancia política. ¡Defienden la franquicia! Observan solamente las hojas del árbol y en el atrevimiento o compromiso se olvidan del paisaje. Una pregunta nos ayudará a comprender el interés del gobierno por generar esta crisis política: ¿Qué partido viene siendo el enemigo común de la coalición PAN-PRD y Carlistas, que hoy presiden la gobernanza? ¡Por obviedad los de Morena! Son estas representaciones de Morena, el enemigo común, del gobierno del cambio. ¿Entonces, contra quien arremeter?

¿Cuáles son los riesgos, de qué se quieren proteger los del gobierno estatal? De la manera que se obtuvo el triunfo, con esa mayoría aplastante, la próxima contienda electoral se realizara el próximo año de 2019. La competencia será para conformar, mejor dicho, para renovar el Congreso. La siguiente legislatura, la numero 16. Sí el comportamiento de los electores no lo pueden modificar por la vía de su desempeño público, mejorando el bienestar de la población, ofreciendo lo prometido, acercándose a la población con respuestas, entonces la vía es la denostación es el camino adecuado. Otros sinónimos contribuyen a revelar la intencionalidad política del creador de la crisis política: calumniar, denigrar, injuriar, insultar, ultrajar, vilipendiar. La capacidad de Morena para las elecciones de 2019 presagia otra derrota para la coalición PAN-PRD y Carlistas. ¡Contra eso luchan!

Polarizar a la ciudadanía, que en los oídos ciudadanos quede presente que los morenistas son pésimos como gobierno municipal, al grado de que ni entre ellos se pueden poner de acuerdo, esa idea es la intencionalidad política. Parece que el primer objetivo se ha logrado, hasta fervientes de Morena, hoy han perdido la confianza en Morena y en los alcaldes de Solidaridad y Othón P. Blanco. Ellos mismos –los morenos-han absorbido literalmente la perversidad y la degluten sin algún líquido. ¿Qué tanto mercenarismo trae esta camada de jóvenes regidores de Morena? ¿Sabrán que sirven de “carne cañón” por 30 dinares? Hasta ahora ha funcionado la ofensiva con esa crisis política. Obviamente no se cuajó ni se troqueló en poco tiempo ni de gratis. ¡Muchos fueron sorprendidos!

En algunos medios hasta hemos leído: “El espectáculo fue muy malo, con un sonido horrible. Los músicos de la banda de Morena confundían los acordes y el cantante estuvo desafinado durante toda la noche. El concierto de la cuarta transformación resultó una estafa: sin dudas, una pésima experiencia para todos los que nos encontrábamos en el teatro”. La felicidad enfrente era otro espectáculo, hasta ahora continúan disfrutando sus palaciegas perversidades. Los morenos han perdido el primer round. La contienda -en su temporalidad- es de ocho meses, pues el domingo 02 de junio de 2019, se realizarán las elecciones estatales de Quintana Roo, para renovar los 25 escaños del Congreso del Estado.CABILDO2018OPB

Viborita: Apenas hoy (03/10/2018) se publicó en el periódico oficial (numero 130 extraordinario) el acuerdo por el cual el Congreso suprime cuatro unidades administrativas del ejecutivo, pero en su lugar crea otras seis para sustituir a las derogadas. Entre ellas unas constituidas en 2017, ya en esta administración. Al hincarse el legislativo al ejecutivo, el manoseo legal, es otra forma de autoritarismo.

PD.- “Los regímenes autoritarios dan lugar a que se alcen fuerzas que se oponen a ellos al trabajar contra la voluntad individual y colectiva hacia la libertad, hacia la verdad y la autorealización”. Julián Assange (1971- ) programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano.

PD.- “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”. Mahatma Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress