logo

Humor con el sabor del morbo

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Humor con el sabor del morbo

MOTELCARO2018Si su enfermedad –independientemente de su tipología- le impide disfrutar del humor creciente, por las recientes filtraciones sobre algunos personajes de la política en nuestro Quintana Roo, la invitación es para acercarse a la tiendita o changarro más cercano al domicilio y comprar 20 centavos de humor. Ciertamente, lo venden y es barato. Cualquier personaje de la vida pública puede adquirirlo a un precio muy cómodo para su irrisoria austeridad salarial. Siempre recomendamos el humor para leer viborianussi no lo tiene evite la lectura. ¡Agradecemos su compresión!

En esta ocasión teclearemos sobre los varios sucesos que circulan en las redes sobre los aconteceres de personajes de la política, algunos rondan en la suspicacia, incredulidad, pero no por ello despierta interés mórbido – sí, ese atractivo que despierta una cosa que puede resultar desagradable, cruel, prohibida o que va contra la moral establecida-, pero que acontece. ¡Es real! Tampoco es grato este ejercicio, nos parece redundante, pero complaciendo a algunos lectores intentaremos el mamotreto. Desconoceremos quien especulará mejor, si el tecleador o los constructores del sambenito. ¡Disfrutemos mientras de estos menesteres de la vida pública!

La especulación abordará dos hechos, los incluidos: uno el de las muchachitas en un motel, y el otro, la supuesta conducta lúdica de dos directivos de SEQ. Ambos inundan las redes sociales, suponemos… uno como reflejo del rechazo público a exdirigente priista y el otro quizá por simple morbo. Hartazgo y decepción, en ambos sucesos, perciben los internautas como el común denominador. Pero los nichos virtuales desnudan hasta a los personajes de túnica. ¿Cuáles son los intereses de los posibles filtradores de estos libelos? Obviamente, existen beneficiarios de estas probables difamaciones, la duda queda. Pero la perversidad parece proviene, desde el mismo interior, el denominado y conocido “fuego amigo”.

Por otro lado, sí los hechos fueran falsos, como sus favorecedores o beneficiarios afirman, mucho se han tardado los personajes inmiscuidos en desmentir esa presumible fake news. Quienes resultan afectados por cuestiones falsas no debieran vacilar ni titubear por un momento en el esclarecimiento de los hechos. Aunque si lo que se dice es una mentira el canon recomienda ni hacerle caso. La certeza sí debiera ser la conducta ideal de cualquier servidor público. También nos pronunciamos por un esclarecimiento de los hechos, la claridad parte de los involucrados, son ellos quienes deben evitar la incertidumbre e ilegalidad de posibles agentes de la guerra sucia, debajo de la mesa, el fuego amigo.

No nos fijemos en los libelos, olvidémonos por un momento de su contenido, pero fijemos la observancia en la intencionalidad de ellos y de sus creadores. El mensaje, obviamente, pretendía realizar algún daño con efectos políticos y lo ha logrado, definitivamente. Desde ese punto de vista ha cumplido el cometido. Pues ha circundado en todas las redes y hasta en algunos medios de comunicación con seriedad. Evitamos su distribución, solamente fue enviado, para quienes, en la duda lo pidieron, sin la tradicional distribución masiva. Intentaremos ser respetuosos de la vida de los personajes públicos. Cada uno con sus debilidades y placeres, pero muy respetable.

Para algunos la distribución de esos aconteceres significa una especie de venganza, de la misma que el “gobierno del cambio” ha instituido contra todo aquello con contenido del hedor diferente a su coalición partidaria. Para otros, ya conocen del mismo golpeteo interno dentro de la administración, lo asumieron como tal. Para quienes observamos desde el exterior, por una parte, hubo radicalismo e intolerancia, por la otra, risa del disfrute morboso, por los efectos de la socialización de estos aconteceres íntimos. Sin embargo, ha fluido con espontaneidad por todos los ámbitos. ¿Serán los afectos para los personajes involucrados? Repetimos, ni afirmamos ni confirmamos los hechos, solamente queremos visualizar las reacciones, las cuales nos parecen más interesantes que los posibles hechos. notaprensaRQdR

Nos acompaña el compromiso de complacer a nuestros lectores, ciertamente este viborianus no ha sido más que un mamotreto (por irregular y deforme), para capitular algunas reacciones. Como ha sido la misma del exdirigente priista quien hasta un comunicado con papel oficial para negar su participación en el evento citado en redes y medios de comunicación serios. Acaso era necesario introducir a la institución en sus placeres personales y en horario fuera de sus labores. Acciones innecesarias… debieran cuidar su colita, ¡pero qué necesidad!, quizá como esta misma columnilla. Disfruten el fin de semana, ya el próximo lunes comienzan las actividades escolares.

ViboritaChetumal, la ciudad de los topes, con ese prestigio ahora edifica estos obstáculos sobre las banquetas, el más reciente está a un costado de la escuela primaria Comodoro Manuel Azueta. ¡Ni quien nos gane en el país!

PD.- “Lo repito con una certeza aún más vehemente: la verdad está en marcha y nada la detendrá”. Émilie Zola (1840-1902) Escritor, periodista y dramaturgo francés.

PD.- “El amor no debe pedir, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza”. "Demian" (1919), Hermann Hesse (1877-1962) Novelista, escritor, pintor y poeta alemán.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress