logo

Perfidia conceder el predial

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Perfidia conceder el predial

CABILDOOPB2018Principiaremos este momento, con algunas preguntas, relativas a la decisión para concesionar el cobro/pago del predial al gobierno estatal; acontecimiento realizado de forma clandestina, apresurada e ilegítima, por el cabildo de Othón P. Blanco: ¿Permitiría usted que su vecino, el más apreciable de ellos, cobre su salario, su ingreso básico? O todavía acercándolo, un poco más, con algún familiar: ¿accedería que las percepciones salariales básicas fueran cobradas por algún familiar suyo? La lógica, el sentido común o una pequeña racionalidad nos invita a no consentir esta irregularidad administrativa.

¿Quién renuncia a cobrar sus percepciones económicas? ¿Quién abdica de su principal ingreso y concede, vía concesión, su recepción a otro sujeto? ¿Por qué esa decisión se realiza a escasos días de abandonar las tareas del ayuntamiento? ¿Cuántas otras  acciones similares ejercerá ese cabildo para dejar empeñado, sujetado y sin independencia financiera a la próxima administración? ¿Quiénes están detrás de esta perfidia política? Acaso es el posible resultado de la concordia con la administración siguiente. Posiblemente ha sido consecuencia de algún arreglo en la popular armonía con el alcalde electo.

Desde luego que no se requiere de perversidad para detectar la picardía en las intenciones de ese ayuntamiento. No parece una ingenuidad del cabildo de ese ayuntamiento, es más bien, una muy bien elaborada maldad para dejar descobijado al ayuntamiento y forzar a la próxima administración su dependencia con el ejecutivo estatal. Atrevidos lectores nos citan a la fracción panista como la responsable de estas elucubraciones desalmadas; no tanto, como una venganza contra el alcalde electo sino contra la población othonense, porque –asumen- se sienten traicionados al decidir por el candidato de Morena.

Veamos algunos antecedentes de esta administración municipal para ilustrar mejor a nuestros cinco lectores. La administración actual ha estado compuesta por la coalición PAN-PRD, así llegó al poder municipal, surgida de la elección de 2016. En este proceso electoral del 1 de julio de 2018, la renovación del ayuntamiento era otro proceso en la decisión de los votos ciudadanos. Elegirían a otra administración para este ayuntamiento de Othón P. Blanco. Dado su regular desempeño la ciudadanía optó por el oleaje de Morena, en una proporción de dos a uno. Así ganó la ciudadanía al aspirante de la coalición del PAN.

En esta oportunidad para la decisión ciudadana, éste 1 julio, toda la población ha cambiado su preferencia, así, el desempeño fue evaluado en las urnas y los votantes prefirieron la opción de Morena. Eso quedó clarito, les reprobaron su desempeño. Claro, ésta respuesta de los chetumaleños y othonenses, ha sido una dolorosa respuesta para los panistas, acuñados, dentro del ayuntamiento -hay quienes todavía no la degluten-, y en su desorganizada bravura transgreden la norma y la racionalidad. Esa imberbe como desquiciante sumisión, al poder ejecutivo y al panismo, ha desbordado en una pasión vengativa. En colectividad, el cabildo, ha intervenido arrogantemente para dejar desvalijado a la opción política que los derrotó, ahora sienten satisfacción por su pírrica decisión. La euforia no es solamente de panistas, incluye a los ladinos priistas, quienes hasta con humillantes respuestas argumentan su abyecto proceder. Dejar si ingresos del predial al ayuntamiento de Othón P. Blanco, es una perfidia e inmadurez política. ¿Hasta cuándo debemos los ciudadanos estar sujeto a estos miserables vaivenes políticos, a los caprichos partidarios, al sometimiento jerárquico, a las acciones legaloides?

SE AGOTÓ EL PROYECTO DEL PRD.

De uno de los enamorados perredistas, el profesor Roger Peraza Tamayo: “El fracaso electoral, tiene nombres y apellidos: Dirigencias burocratizadas y corruptas, que responden a intereses de corrientes; nulo trabajo en las bases y en la sociedad; desvío ideológico, pragmatismo en detrimento de los principios de izquierda, “hueserísmo”, oportunismo, como el demostrado en Benito Juárez, al tratar de postular a un borgista de alcurnia: Chanito Toledo. Quienes lo impulsaron (Jorge Aguilar Osorio, Sergio Flores Alarcón, Julián Ricalde), la confronta con el ejecutivo, entre otras irregularidades… agotó el proyecto. Estos embajadores saltimbanquis deben ser sancionados, porque en Cancún y en  todo el estado, ¡se llevaron al PRD entre las patas y contribuyeron con ello a la casi extinción del partido!” ¡Honesto y transparente!

PD.- La iluminación de la ciudad y lo amafiado de las luminarias también es otra componenda similar para con sus socios la empresa Avances Lumínicos Plus SA de CV. ¿Sabe usted quienes son sus integrantes? ¡Averigüemos y sabrá por qué tanto apapacho!

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress