logo

Crónica del fracaso anticipado.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Crónica del fracaso anticipado. MARKOCORTÉSYCARLOSJOAQUÍN2021 2

Porque nos parece algo contradictorio e incomprensible la reacción de algunos panistas de la realidad del escenario electoral para 2022, citado por el dirigente nacional de ese partido allá en Aguascalientes es que salta la columnilla. Existe video del anticipado fracaso electoral que prevé Marko Cortes. Con sinceridad y honestidad expresa la ruina en la que se encuentra ese partido político. ¡Y no encontramos razones lógicas ni coherentes para la sorpresiva reacción!

Esto fue lo expresado el pasado lunes 01 de noviembre: "De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única Gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo... y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien".

Coincidimos con los ciudadanos: No vale hacerse la víctima, ahora, cuando durante el desempeño de los diferentes gobiernos panistas ni uno de ellos ha cuestionado la práctica corrupta de la inmensa mayoría de estos gobiernos. Han incubado muy bien la conducta de su hermano mayor: el PRI. El distintivo es fatal, así ha sido, y se cobijan con autoelogios poco creíbles por irracionales. ¡Nadie les cree, sólo los beneficiarios!

Quintana Roo ha sido un fecundo ejemplo de esa podredumbre que arruina el futuro político como electoral del gobierno panista. Sobre todo, de militantes y dirigentes. ¡Desheredados políticamente, sin futuro!

Con la retórica hipócrita, con la simulación, han pretendido engañar a los quintanarroenses. Y todavía hay quienes piensan que engatuzan a los quintanarroenses. Los indicadores de la aceptación ciudadana, como también los resultados electorales del pasado 6 de junio afirman lo contrario. Entre 20 y 24% de aceptación y la contundente derrota electoral.

Bien lo describió Julio Hernández en su Astillero del miércoles a Carlos Joaquín (03/11/2021): “Morena parece firmemente encaminado a ganar los comicios del año próximo… …y Quintana Roo, donde gobierna un priista que usó al PAN y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacerse del poder”. En la columna revisa la confesión de Marko Cortés en Aguascalientes. Ciertamente, para conservar el cacicazgo la familia de Carlos Joaquín dispuso de esos partidos, a los que hoy deja en la ruina política y electoral.

Triste que uno de los firmes detractores del presidente AMLO decline en la lucha electoral en cinco entidades de las seis en competencia para 2022. Anunciar la derrota anticipada parece la peor contradicción de quien a diario arremete en contra del que ahora acepta como contrincante o contendiente invencible. ¨!Un reconocimiento muy explícito del liderazgo de AMLO!

Y sí en esa lúcida confidencia Marko Cortés acepta la inferioridad o el fracaso electoral para 2022, debe ser porque ya tiene fehacientemente los elementos metodológicos que le anticipan tan magro escenario.

¿Por qué otros dirigentes y militantes distinguidos de ese partido le critican por ser tan realista en sus pronósticos? (Hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos). ¿Será porque manejan bien las marrullerías electorales y así quieren arrebatar el poder político?

Obviamente no se requiere de un científico en las ciencias sociales ni de una vasta experiencia política, para observar los distintivos de corruptelas en estos gobiernos y su asociación con los grupos delincuenciales que asuelan a la sociedad, para coincidir con el fracaso de estos gobiernos panistas.

Decir entreguismo parece algo fuera de contexto en la realidad político electoral panista. Pero sí es cierto, deben sacudirse esa mediocridad con la cual se han desempeñado en los cargos públicos con manos panistas. No es entreguismo es el fracaso de sus gobernadores.

También coincidimos con la apreciación ciudadana al medir la calidad de la oposición, una oposición fútil, insignificante, vacía de recursos con liderazgos, tierna y piadosa. Pero esa responsabilidad no se la podemos adjudicar al otro, al militante; ese débito sólo es achacable a los mismos gobernantes y dizque dirigentes políticos.

Algunos aduladores, lisonjeros y serviles los encontramos en los medios franquiciados o en tradicionales plumas adoradoras de la genuflexión, las cuales replican sin vergüenza la retórica oficialista. ¡Estamos bien! MarkoCortes2021

¡El fracaso está en voz del valiente dirigente!

PD.-La vida no conoce el fracaso. El fracaso existe solo para aquellos que siempre se comparan con los demás”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress