logo

Respuestas desnudan la estulticia en seguridad.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Respuestas desnudan la estulticia en seguridad. balaceratulumsos23102021 2

Horrible, tenebroso y hasta cínico el desempeño de las autoridades del autodenominado “gobierno del cambio” en cuestión de seguridad. Intentaremos revelar por las propias confesiones de Montes de Oca y de Carlos Joaquín en medios, la desmedida estulticia insertada en estos personajes para la vida pública de Quintana Roo. La vociferan sin vergüenza; sí, la expresan públicamente… ¡se desnudan!

¡Por eso estamos como estamos!

El principal daño es criminal, pues atentó contra seres humanos…reprobable a todas luces. No podemos ni debemos ser tolerantes ante este patibulario recuento… ¡nunca!

Pero también destruye el prestigio de un lugar turístico de Quintana Roo y México. Vivimos… los quintanarroenses de esta industria sin chimeneas, debemos cuidarlos y no volvernos cómplices de la delincuencia. ¡Como acontece!

Asimismo… arruina las buenas relaciones internacionales de nuestro país. La diplomacia mexicana como la de los países víctimas no pueden encubrir estos criminales actos delictivos, por la “indolencia” del gobierno de Carlos Joaquín.

¿Qué necesidad hay para que el presidente de la república y la Secretaría de Relaciones Exteriores estén extendiendo disculpas antes las naciones de donde fueron originarias las víctimas por la balacera de Tulum?

¿Cómo podemos entender el avasallamiento de la sociedad quintanarroense por las mafias delincuenciales?, sean de las tradicionales como de las denominadas de cuello blanco. Pero sí es cierto, estamos como sociedad sometidos a la obediencia de esa delincuencia permitida por las autoridades estatales.

Y las respuestas de estas dos autoridades -cuando la expresan- son pura locura de incongruencia y disparates absurdos, suenan como medida para querer justificar su complicidad con los grupos delincuenciales. Sí no hay complicidad entonces, ¿por qué no han acabado con ellos?

Titulares de medios serios confirman la hipótesis de nuestra columnilla: Carlos Joaquín calla tras balacera en el Bar 'La Malquerida' de TulumCiudadanos critican en redes inacción de Carlos Joaquín ante la violencia en TulumMANTIENE GOBERNADOR DISCURSO DEL ‘TODO BAJO CONTROL’ ANTE OLA DE VIOLENCIA: Dice Carlos Joaquín que balacera en Tulum “golpea, pero no nos deja tendidos”

Titulares y sus contenidos desnudan la falta de compromiso con los quintanarroenses, con los ciudadanos y familias de nuestro terruño. La capacidad policial para acabar con esas bandas delincuenciales existe y también el cuerpo de inteligencia. Es más, la policía y la fiscalía saben dónde operan y quien son, saben todo de ellos. ¿Por qué no actúan?

Cuando se le pregunto al Fiscal del estado si tienen identificado los cárteles que operan en la zona de Tulum, este indicó que son tres en específico en todo Quintana Roo: Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Pacifico y Cártel del Noroeste. ¡Tremenda la herencia que le dejan a Marciano!

Así, encontramos expresiones en twitter luego de su visita y sin tocar el tema de la balacera: “Y que resolviste…le dijiste que no vendan más droga, que la policía corrupta y permisiva no siga extorsionando turistas ni ciudadanos a pie, albañiles, empleados de meseros, automovilistas, que eres un peón más al servicio intereses corruptosENTONCES NO RESOLVISTE NADA”

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que “no se ha dado” una alerta de viaje por parte de Alemania para visitar Playa del Carmen y Tulum, respondió a la pregunta de un reportero. EXIGUENRENUNCIAMONTESDEOCACAPELAACJ 2

En ese actuar estúltico solamente exhiben incongruencia, complicidad, corrupción y desatención para los quintanarroenses. ¡Que horrible carácter el desempeño de la administración de Carlos Joaquín!

PD.- “Sería una estulticia encomendar una gran hazaña a un hombre tímido, pues todas las cosas tienen la talla de quien las hace” Plauto (Tito Maccio Plauto fue un comediógrafo latino. 254 a. C. -184 a. C.).

PD.-  Ten en cuenta lo que vas a hacer. Si crees que esto puede quedar así es porque no me conoces, al final vamos a comprobar si es mayor tu inteligencia o tu estulticia”. ¡Ganó la estulticia!

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress