logo

La Mafia contra Marciano y tulumenses.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz 

La Mafia contra Marciano y tulumenses. balaceraenTULUMb20102021

Son curiosas las reacciones, pues hacen del ser humano removerse de su letargo, de la hibernación. Así nos ha despertado el suceso criminal de la ciudad de Tulum, con saldo de 2 persona muertas (turistas) y 3 heridos en dos tabernas “La Mal Querida” y “La Querida”, según el último reporte periodístico. El sospechosismo también surge porque entre los rivales que se balearon nadie resultó herido (¿?).

 

Así de curioso es este accionar de sicarios luego de que Marciano Dzul, el novel alcalde, rechazara integrarse al Mando Único Policial, instrumento del gobierno estatal de Carlos Joaquín. Ya fenecido legalmente ese Mando Único.

Varios de los intereses económicos recién adquiridos por la familia en el poder (Joaquín-Rejón) están ubicados en Tulum. El alcalde anterior (PAN-PRD y MC) era un pelele de esta familia en el poder estatal, pronunciado por los mismos colaboradores “no sabía decir no a las peticiones del gobernante, a pesar de las ilegalidades”.

Ahora, las circunstancias son otras y diferentes, Marciano se ha comprometido públicamente a transformar Tulum, “hacer un lugar de paz y tranquilidad”. Aceptó que: “es un reto el transformar la Seguridad Pública de Tulum, pero con voluntad, transparencia y sin corrupción se logrará”.

Tremendo desafío pues tendrá que luchar contra la delincuencia normal y la de cuello blanco ubicada en la misma avenida 22 de enero de la ciudad de Chetumal. Contra la mafia del poder político que consciente a los grupos del poder delincuencial en toda la entidad. Sin esa complicidad y con todo el aparato policial ya hubiese puesto orden; pero, no nada contra sus aliados pueriles. balaceraenTULUM20102021 2

Hoy, la columnilla coincide en la hipótesis de Cecilia Solís en twitter en el sentido de que este actuar criminal en bares de Tulum es otra manera de transmitir el mensaje de la mafia del poder político de Quintana Roo al Alcalde. Todo por oponerse a realizar de otra manera el ejercicio público en Tulum. La ciudadanía de Tulum merece una ciudad armonía, entre todos y con todos.

Sí la presunción de la columnilla fuera equivocada, ¿podemos modificar esa percepción de los tulumenses? ¡Pero si no!, dejen trabajar al actual alcalde que prefiere el beneficio para los ciudadanos.

PD.- “La mafia del poder trata de obstaculizar, pero no lo van a lograr, MORENA va”: AMLO

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress