logo

C.J. amenaza a Mario Villanueva. 

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

C.J. amenaza a Mario Villanueva. CJAMENAZAAMVMTEMPLOMAYOR19092021

Intentaremos comprender las fobias por la verdad en Carlos Joaquín. Si, así de simple y franco es el fenómeno interno del inquilino de palacio de gobierno, allí en la 22 de enero. No le gusta recibir de nadie la verdad, sobre todo, por el pésimo desempeño en este autodenominado “gobierno del cambio”. La amenaza la envía por la columna Templo Mayor del Reforma. Será válido?

Dejemos la cita textual de esa columna política: “QUIEN podría volver a la cárcel es el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, quien gracias a la benevolencia presidencial está en prisión domiciliaria por su mala salud.

PERO, después de años de quejarse de múltiples dolencias, ahora ha estado muy activo en la política de su entidad y hasta en el escenario nacional, por lo que el juez federal que sigue su causa está valorando mandarlo de regreso a su celda aprovechando que está tan "repuesto"”.

La conducta de Carlos Joaquín es más parecida a la de un Juez Inquisidor Ordinario de brecha eclesiástica, aquellos de la Santa Inquisición.El Gran Inquisidor es también el nombre de un capítulo de la obra literaria Los hermanos Karamázov, del escritor y filósofo ruso Fyodor Dostoevsky. El personaje central de la pieza es un Gran Inquisidor que arresta y procesa a Jesús de Nazaret” (https://n9.cl/1w2m3).

Quizá debemos partir con la reiteración de que: 'El ser humano es incapaz de aceptar la realidad y necesita la ficción para vivir'. Y, agrega el escritor Javier Cercas en los comentarios sobre su obra El Impostor: "La ficción salva, la realidad mata. Pero necesitamos ambas para vivir".

Preguntémonos, los quintanarroenses: ¿Cómo es posible que esta persona mienta en torno a los crímenes más monstruosos de la humanidad que suceden en Quintana Roo? Y si es capaz de mentir en esas cosas más atroces, que podemos esperar de las más simples. Los indicadores de aceptación lo ratifican, alrededor del 20% en la entidad y menos del 10% en Chetumal. Los ciudadanos no se equivocan… y cuando son timados, ya no vuelven a ser traicionados. ¡Enmiendan y muy bien!

Las verdades emitidas por Mario Villanueva provocaron las debilidades del “gobernante” en turno, así veremos algunas de ellas: “El exgobernador Mario Villanueva Madrid afirmó que el gobernador Carlos Joaquín González rindió un informe de autoelogios que no tienen sentido ni sustento y que encabeza un gobierno que tiene en el abandono al sur de Quintana Roo, al campo y a Chetumal”. ¡No enunció mentira!

El viernes 27 de agosto de 2021 expresó por los genuflexos diputados de Morena, “El exgobernador, Mario Villanueva Madrid, dijo que Quintana Roo requiere de un Poder Legislativo vinculado al pueblo en lugar de un Congreso a modo que aprueben las iniciativas de Carlos Joaquín.

En ocasión de dejar sin el CEDAR a deportistas chetumaleños, MVM dijo: “Preocupante la absoluta falta de respeto a la capital del Estado, afectando a los deportistas de varios municipios del sur y el centro, y dando un golpe bajo a los chetumaleños. Antonio López Pinzón, Director de la COJUDEQ (Comisión para la Juventud y el Deporte) se da el lujo de mandarnos al cuerno a los capitalinos”. CJ MVM2021

Estas participaciones solidarias con la población quintanarroense, por el real desencanto social, hoy se convierte en amenaza pública contra Mario Villanueva Madrid. Acaso había necesidad de mostrar su pequeñez política (liliputiense) con el ya tradicional uso de la columna Templo Mayor. Espacio en el cual defenestra a sus adversarios y enaltece sus quereres. Aquellos no tienen culpa, pues ellos venden. ¿Para eso utiliza el erario quintanarroense, para amenazar a quienes piensan diferente?

Y ese desencanto social no es por antipatía con el protagonista del “gobierno del cambio”, ni puede ser una actitud de carácter personal; pero sí lo es por la falta de resultados, por los masivos despidos laborales, por el rencor contra los chetumaleños, por el abandono al sur quintanarroense, como al campo. También lo es por la desenfrenada inseguridad creciente cada día. Se redujo con la pandemia, pero ahora vuelve con mejor intensidad.

Coincidimos con la población quintanarroense: el peor gobierno en nuestra historia ha sido el de Carlos Joaquín, pero hay quienes vierten elogios a buen precio.

Ofrecemos disculpa para Don Mario Villanueva por esta pobre réplica, porque él no necesita de este tipo de auxilio.

Sigue en pie la invitación para los quintanarroenses ¡No dejemos de decir las verdades!

PD.- “La amenaza es el arma del amenazado”. Leonardo da Vinci (1452-1519) pintor florentino.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress