logo

Atmósfera llena de alebrijes.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Atmósfera llena de alebrijes. CHETUMALINUNDADO10 09 2021

También le vamos a entrar al comentario sobre el quinto informe de gobierno de Carlos Joaquín. En la nominación de la columnilla va la apreciación generalizada del desempeño público del protagonista del autodenominado “gobierno del cambio”.

Según diccionarios, definen alebrijes como aquella “artesanía mexicana hecha tradicionalmente con la técnica de la cartonería, figuras fantásticas que combinan elementos fisionómicos de varios animales, reales o imaginarios y se caracterizan por estar pintados con colores vibrantes”.

Vamos a aterrizarlo… ¿Qué es realmente? Un escenario de endeble cartón, cualquier humedad o impacto lo destruye. Construyen representaciones fantásticas mejor que el mundo de Disney. La fisonomía contenida es de verdaderos animales, no es necesario la descripción o reiteración. Su mundo es tan irreal como imaginario del cosmos u onirismo carlista. Y, ciertamente lo colorean de tonos vibrantes y mayativos (perdón llamativo) para querer engañar a los quintanarroenses. ¡El arte de la popular corrupción quintanarroense!

¡No existe algo más adulterado que este quinto informe! Nunca ha existido el propósito de reconciliar gobierno con pueblo, mucho menos con instituciones ni que decir con la política. El primer madrazo fue expulsar a trabajadores quintanarroenses del gobierno para colocar a advenedizos de Puebla, Yucatán, Morelos y DF. ¡Los cargos públicos ya no son para quintanarroenses!

Las peores instituciones son Seguridad Pública, Fiscalía y Salud, sin resultados de justicia para ciudadanos y del pésimo manejo con la pandemia. Y, los políticos del PAN, PRD han quedado desheredados por el desempeño carlista. ¡Sin futuro en la política!

Subsiste la impunidad y violación permanente de las leyes y prevalece sin castigo legal los criminales al igual los de cuello blanco, y, sólo la condena social para delincuentes y criminales de la mafia política. Los ciudadanos quintanarroenses no se equivocan, y tampoco quieren ser cómplices de esta vil gobernanza.

Un buen colega – de los mesurados- me decía este domingo (12/09/2021): “en teoría cualquier persona hubiera sido mejor que Beto Borge, sin embargo, en la práctica no fue así. Este gobierno ha sido una caca”. Al igual nos encontramos con miles de similares coincidencias. CJ 5VIOLENCIAENQUINTANAROO2021

En verdad el cinismo e insolencia para pronunciar ese mensaje requiere de una conducta llena de hipocresías (valemadrismo) “más de 2,000 cámaras funcionando alrededor de Quintana Roo y casi 400 patrullas y 1,700 chalecos”. Sin embargo, los indicadores delictivos no disminuyen y la delincuencia continúa asolando a la familia quintanarroense. Ni que decir del feminicidio, del robo a casa habitación y comercio, de la extorsión, entre otros índices delincuenciales.

Otro indicador nos lo ofrece “el séptimo revés jurídico de la cruzada “el que la hace la paga” del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y que se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo”. Otro indicador de la hipocresía del mensajero.

Derrotado en casi todos los procesos penales iniciados contra funcionarios “borgistas”, a través de la Fiscalía Anticorrupción de su gobierno, ahora Carlos Joaquín parece renunciar a su compromiso anticorrupción y asegura que nunca se comprometió a eso”.

“La asociación 'Somos Tus Ojos', indicó que el gobernador quintanarroense simuló la persecución contra los exfuncionarios públicos en la administración de Roberto Borge, entre ellos su extesorero Juan Pablo Guillermo Luna”.  "El que la hace la paga" el mayor fracaso de Carlos Joaquín ha costado a Quintanarroenses 500 mdpCarlosJoaquinQuintoInforme2021

Con relación a los asistentes… obvio, políticos; porque rellenaron con burócratas el lugar: lo que hemos observado es que los bribones y trúhanes son los únicos que nunca se encuentran en ridículo (siguen arropándose). Al menos así se manifiestan, quizá el orgullo de integrar esa élite les custodia su armonía. Y, sin embargo, se dice que el ridículo es peor que la muerte.

PD.- “Soy de un tiempo en el cual hacer el ridículo era algo que se evitaba, ahora es un objetivo a alcanzar”. Rosana Hermann (1957- ) autora, escritora y presentadora en Brasil.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress