logo

Incultura antes del quinto... 

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Incultura antes del quinto... plagioinvitacion5INFORME2021

Trataremos de exponer ciertos modales rústicos, groseros o de corta instrucción observados entre los integrantes del autonombrado gobierno del cambio, el de Carlos Joaquín, en días previos al quinto informe.

Obviedades… tan burdas que no pueden pasar desapercibidas, los ciudadanos ríen en tono de burla, otros hasta palabras soeces pronuncian. Viborianus no se asume sabelotodo, pero suma en el tono popular.

“El pueblo no se equivoca”, expresión de uso en el comparativo con gobernantes demagogos y nefastos contra la sabiduría popular. No sólo no se equivoca, sino que se dice que es sabio, porque las decisiones políticas de esa mayoría son para el beneficio de toda la colectividad.

Recordemos, la hipocresía de los gobernantes tiene las patas cortas. ¡Le engañas hoy, pero no lo vuelves a traicionar!

Comencemos con el plagio hecho para la invitación del quinto informe. Sin algún pudor ni vergüenza ética realizan un remedo del slogan de gobierno utilizado por Miguel Borge desde la campaña (gracias por la observación). El pasado domingo (05/09/2021- 17:00 horas) su esposa Rosalía Janetti exhibe en facebook el tremendo despropósito.

Si bien es cierto que el plagio en tanto afectación a los derechos del autor de una obra original no es un delito penal en nuestra legislación, sin embargo, sí es posible sancionar a quien lo practica”.

El cinismo es grave, exhibe pobreza de creatividad, pero, coincidimos con la versión popular: “eso al gobernador le vale madre”. Y parece tener certeza esa percepción, pues –desde ese domingo- no ha existido algún pronunciamiento para la aclaración o la disculpa. ¡Tal actitud confirma el plagio!

Otro rublo. La nota de hoy 07/09/2021. Con información de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se explica que la principal causa de la pobreza fue la pandemia e impactó directamente a estados turísticos: Quintana Roo pasó de tener una pobreza de 30.2% a 47.5% (creció 17.3%); Yucatán, de 44% a 49.5%... ¿Qué mentira soltará en el 5 Informe?

De la inseguridad ni que decir, el peor desempeño de gobierno alguno desde su vida libre y soberana. Las cifras de homicidios dolosos siguen causando dolor e inundando de sangre hogares y sitios públicos en Quintana Roo. El abandono y complicidad de las autoridades y el solapamiento de Carlos Joaquín a todos estos estilos de corruptelas colapsa, arruina y derrumba la vida de quintanarroenses. ¡Nunca antes Quintana Roo sufrió esta malquerencia!

Otra de las ob­ser­va­cio­nes hechas en re­des, es el ri­dícu­lo que ha rea­li­za­do el lla­ma­do “go­bierno del cam­bio” con su fra­se «El que la hace la paga» al per­der has­ta aho­ra to­dos los jui­cios pe­na­les con­tra fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­ber­to Bor­ge Ángu­lo (so­brino del ex go­ber­na­dor Mi­guel Bor­ge), el úl­ti­mo me­dian­te or­den ju­di­cial le se­rán de­vuel­tos bie­nes a su an­te­ce­sor re­clui­dos en un pe­nal”.

Y el colmo la cínica participación del PAN con el fascista partido español VOX. La crítica de legisladores y afiliados panistas, aliados y adeptos del fascista partido español VOX a la 4T, tildado de comunista, es tan torpe y lerda… sólo comparable con el decir de que los del PAN son ateos. SANTIAGOABASCAL VOX2021 2

La incultura política taladró muros y mostró la pobreza de capacidad y actitud. Allí está Mayuli Martínez Simón entre los firmantes de la Carta de Madrid. Auto-madrazo, balazos en las patas, entre otras autoflagelaciones, pero los imberbes políticos ni saben cómo zafarse de ese ritual fascista y destructivo.

¡Esperemos el mundo feliz del protagonista del 5° informe! Sin comparativo con Haldous Huxley, perdonen la mención.

PD.- “La incultura es una de las desgracias más grandes de mi raza. La educación de los hijos de mi raza es algo que no debe pasar inadvertido para los gobernantes y para los ciudadanos”. Pancho Villa (1878-1923) jefe de la Revolución Mexicana.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress