logo

Quintana Roo y la mafiocracia.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Quintana Roo y la mafiocracia. MARA AMLO2021CANCÚN

Pensamos… ahora que se visualizan los aspirantes de la opción Morena para la gubernatura, ir vertiendo o difundiendo la información espontánea que llega a la redacción de viborianus, como la que recogemos en consulta con liderazgos y analistas políticos confiables y de modesta racionalidad. Obvio, también existe el todólogo y sabelotodo, que sin descaro o ética sueltan la incontinencia verbal y por ende lo incoherente. Todo, eso sí, respetable. Precisión: Filias y fobias quedaron fuera, convenimos ser neutrales, ojalá lo alcancemos.

Nuestra hipótesis emerge por la gran posibilidad que tienen los aspirantes Morenos para gobernar Quintana Roo en 2022. Veamos los factores que convergen para esta presunción y fortaleza hipotética. Por un lado, es ineludible el peso específico de la franquicia del partido Morena, el matemático liderazgo de AMLO y el fracaso de Carlos Joaquín.

¿Por qué Morena? Porque los otros partidos –en el ámbito federal- se suicidaron e inmolaron con el desempeño, tan ilegal como corrupto. Y cada día surgen nuevos eventos y/o sucesos relacionados con esa práctica corrompida y solapada desde la más alta jerarquía en los gobiernos que preceden al actual. Listar la estela de corruptelas asociadas con esos gobiernos prianistas (PAN–PRI) robaría todo el espacio de viborianus. ¡Usted los ve, escucha y los ha sufrido!

Suma también el liderazgo de AMLO. La cifra de la aceptación nacional ronda por encima del 60% aunque entre las entidad federativas ésta presenta diversas variaciones, en Quintana Roo anda alrededor del 70%. Mientras Carlos Joaquín ronda el 20% de aprobación. ¡Y así fuera el doble…igual de nocivo!

Además, en Quintana Roo, las responsabilidades compartidas entre los partidos de la coalición que acompaña ahora a Carlos Joaquín, (PAN, PRI y PRD), les arrastra el chasco del gobierno; por lo tanto, las posibilidades políticas de dirigentes y militantes de esas ofertas políticas son casi nulas. ¡Los desaprueba la ciudadanía!

Honestamente, en el ámbito local, no es tanto el poderío emblemático de Morena, sino las conductas febriles y apasionadas por la corrupción en el autonombrado “gobierno del cambio”, que nunca ha cumplido con los compromisos y sin resultados en esta administración, pues no tienen banderín de promoción. La mejor respuesta para los ciudadanos son los resultados, y si no los hay, pues ratifica el estridente fracaso. ¿Cuántos huirán?

Claro, también estos pretendientes morenistas cometen cada irregularidad, rareza y chifladura en la desesperación por conquistar presencia social en lugares de menor consistencia o raigambre. Ahí les va una de la alcaldesa de Cancún: recientemente se alquiló para asistir al aniversario de un joven en Chetumal (18/08/2021). El joven ha deambulado en diversos partidos, y ahora entre los aspirantes de Morena, al igual con varios aspirantes. Se ve… no ha sido exitoso ese periplo político, pues sigue sin “amarrar su chicle”. ¿Qué ganó Mara?

Otra disparidad y/o anomalía acontece con el “envío de representantes” para el activismo político a la capital estatal, Chetumal. Bueno, algunos llegan y hasta se autonombran o autodesignan coordinadores de medios, de tal o cual candidato, asustando a reporteros y periodistas. Obviamente esa conducta es una falta de respeto para el gremio de reporteros, pues en Chetumal existe muy buena calidad y capacidad para ese desempeño. ¿Por qué estos aspirantes no se reúnen con los representantes de medios en Chetumal y allí seleccionan o presentan a su coordinador de medios? ¿Será mucha osadía y riesgo descender de su emblemática jerarquía?

También es correcto brindar mayor información de quien se alude como la candidata de Morena y funge como alcaldesa de Benito Juárez. Elegir bien ayuda al bienestar de todos. No es algún descubrimiento de viborianus, pero es voz populi quienes están detrás y tienen el interés del personaje en mención. En primer lugar, es franquicia del PVEM. Colectivo político de las cuatro mentiras. ¡Por ello, la conveniencia de compartir estas líneas en la competencia dizque política!

Este grupo tiene los mayores vínculos con todo lo ilícito en Quintana Roo. Desde el cartel del despojo inmobiliario, así como la mafia rumana, manejo de órganos del “gobierno del cambio” como el Registro Público de la Propiedad, Juicios amañados en FGE, y hasta nexos con la delincuencia organizada y carteles de drogas. Cómplices en el “gobierno del cambio” (¿CJ?). ¡Todo un grandioso poder detrás de Mara Lezama! También titeretea detrás el exgobernador Félix González muy vinculado al niño verde Jorge Emilio González. No se puede omitir el vínculo oficial, presente y cuantificable en la columna Templo Mayor del Reforma, allí promueve a Mara el gobierno del cambio. ¿Y eso, no es complicidad? ¿Será Mara de Morena? LOSGONZALEZQUINTANAROO2021

¿Otra mafiocracia para el gobierno de Quintana Roo? ¿Serán estos lúdicos personajes salvadores del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo? ¿Podrán imponer candidato en Quintana Roo para 2022? ¿Usted amable lector qué opina? Estas cositas las compartimos, por ahora el espacio se acabó.

PD.- “No se pueden explicar estas bases sin la participación de políticos, militares y empresarios. La delincuencia organizada -dice Carlos Flores- sólo se explica con la confabulación de estos tres poderes, vigentes hasta la fecha, y que explican el nivel de violencia que vive el país”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress