logo

Los candidateables para el 2022.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Los candidateables para el 2022. candidateables2022

Vamos a meternos en los entresijos del abierto proselitismo y activismo político para la próxima gubernatura de Quintana Roo (05 junio 2022). Los aspirantes ya se han manifestado abiertamente y recorren los diversos escenarios y nichos de los colectivos sociales y particulares, para anunciar su interés por esa responsabilidad política, hasta conferencia de prensa organizan.

Si revisamos sus cualidades políticas, en particular de quienes ahora tienen responsabilidad legislativa; en verdad, hay un débito con los quintanarroenses. No hay herencia legislativa para el bienestar de los quintanarroenses. No han impulsado alguna ley para mejorar las condiciones de la colectividad quintanarroense. Y se supone ese es su compromiso.

La retórica demagógica (estrategia utilizada para conseguir el poder político, consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular), es el común denominador de sus mensajes, en los encuentros con los medios informativos. No se asoma alguna propuesta real y justa para el equilibrio de las insuficiencias y corruptelas, ni que decir del vacío político, vacío de poder o acefalia que escolta y corteja en el “gobierno del cambio”.

Esa ausencia de compromisos -de los envalentonados aspirantes- para con los ciudadanos quintanarroenses, es la suspicacia que ronda esta columnilla. Nadie compromete una reducción de los indicadores delictivos, con alguna estrategia que la confronte o ponga fin. Ni un mejor manejo de la pandemia. Alguna oferta política para mejora de la pobreza.

Pareciera -aquí la justa elucubración- que su compromiso es muy “hermosísimo” con el actual ejecutivo, sí, el personaje de la calle 22 de enero. Como sucede aberrantemente con los legisladores de Morena en el congreso estatal.

Empecemos: El PRI de Cancún se anticipa y ya ha destapado a uno de sus miembros consentidos Arturo Contreras para esa competencia electoral; hay quien dicen que es Secretario de Gobierno en el actual “gobierno del cambio”. ¡Sin futuro político! Se prevé exista una alianza electoral entre los partidos del PAN, PRI y PRD, para enfrentar ese reto electoral.

Por su parte, en el PAN la semana pasada Mayuli Martínez, quien ocupa una senaduría, destapó su deseo de gobernar Quintana Roo en un desayuno en la ciudad de Chetumal. Personaje mejor conocido por sus corruptelas en el Congreso local con el presupuesto de las “ayudas sociales” denunciada por somos tus ojos cuando fue diputada de la XV legislatura. ¡La opacidad le atrofia!

De los aspirantes morenistas, tampoco alguno se salva de antecedentes vinculados a actos ilegales o asociados a la corrupción. Hasta se les vincula fuertemente con Carlos Joaquín. Allí suenan los nombres de: Marybel Villegas, Mara Lezama, José Luis Pech, Luis Alegre y hasta el “amigo” de AMLO, Rafael Marín aparece entre los apuntados. MARINMOLLINERO AMLO2021

Por su activismo político en el centro del país y extranjero Marciano Dzul Caamal, alcalde electo para Tulum por Morena, podría ondear la representación indígena para la gubernatura. ¡Y ser el primero! No lo vea como una chifladura… puede suceder. MARCIANODZULCAAMAL2021

Ofrecemos disculpas para quienes pudieron ser marginados… sólo achacable a la ignorancia del tecleador.

Viborita: Luego del espectáculo circense protagonizado por Antonio López Pinzón con el cierre definitivo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal para su traslado a Cancún, ha llegado información más amplia de corruptelas de este personaje a la redacción de viborianus. Le dedicaremos un espacio más amplio, por ahora, le mencionaremos de la apertura de una boutique de lujo en Cancún, de la adquisición de varias propiedades en Isla Blanca y placas de taxis, allí en Cancún. También nos acreditaron de operaciones estéticas para su familia. ¡En fin, todo un señorío! ¿De dónde ha brotado ese acrecentamiento patrimonial? ¿Tanta lana dispone COJUDEQ?

PD.- Terrible el daño que producen rabaneras prácticas democráticas. “La demagogia, fue una palabra respetable en la antigua Grecia, es hoy en día, uno de los males más amenazantes de la realidad política de los países”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress