logo

Desempeño genocida de Carlos Joaquín.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Desempeño genocida de Carlos Joaquín. CJ aguirrecrespoQR2021

Mientras no tenemos el servicio de Internet Infinitum teclearemos sobre lo coyuntural.  Se fue la señal a las 02 am y retorno luego de las 16 horas (09/07/2021).

Obviamente, no queremos comprender, ni aceptamos la conducta genocida del “gobierno del cambio” por la responsabilidad en la pandemia covid19, porque sí es delicado e irresponsable tal actitud criminal.

Tan fuertes serán los compromisos personales y de intereses con grupos del poder fáctico cómo para trasladar esta hecatombe a la sociedad quintanarroense. La mortandad e impactantes contagios pueden evitarse con otro desempeño público del gobierno de Carlos Joaquín. ¿Por qué no asumir su responsabilidad social y política? La lógica política nos advierte que cuando algo no funciona, no ofrece resultados, debemos de cambiar. ¿Ese cambio nunca llegará?

Ahora, en esta fratricida etapa de la pandemia, la más cruel, desde el inicio de la pandemia; los reportes atrevidos y de honestos profesionales de salud confirman casos pediátricos por covid19 en las instituciones de salud, hospital general de Chetumal. Y, mientras, las autoridades de salud, como el mismito Carlos Joaquín, prosiguen con la manipulación de cifras e información pandémica sin el interés responsable. ¿Por qué el gobierno no informa de los casos pediátricos?

Según los reportes oficiales, los contagios y las muertes son muy elevados y, en esos reportes -insistimos- oficiales, no guardan una correlación aritmética ni estadística en la proporción entre contagiados y muertos. ¡Obviamente percibimos –los quintanarroenses- la existencia de manipulación en las cifras!

Un ejemplo, este jueves (08/07/2021) reportaron de la secretaría de salud 332 contagios y 10 muertes. Pero no presentan así las cifras de contagios y muertos. Tenemos la obligación, quienes hacemos el análisis, de utilizar las mascarillas informativas de los días por comparar para llegar a conocer las cifras de contagios y muertes cada 24 horas. En la imagen que acompaña esta columnilla puede usted confirmar la parcialización informativaCOVID19mascarilla08072021

Para conocer las cifras individuales, que le presentamos en la columnilla, se tiene que hacer el comparativo informativo entre miércoles y jueves, pues la dependencia no la aporta en su informe. Solamente aporta una mascarilla con los globales consecutivos. Pero las torpezas han sido graves, pues cuando restábamos, en algunas cifras municipales, estos traían menos contagios y muertos que el día anterior. ¿Será que revivían?

Con esa parcializada información tampoco nos avisa, advierte, dónde están los focos críticos municipales para organizar mejor nuestra protección. ¿Qué oculta el “gobierno del cambio” con esta mañosa información? ¿A quienes pretenden engañar? ¿Será válido ocultar la crisis pandémica para seguir matando quintanarroenses? No mueren solos, pues el gobierno debería de protegernos, al menos con información real, y no cumplir con su responsabilidad institucional es una actitud muy criminal. ¿O qué nos expliquen cómo entenderlo?

Honestamente el semáforo epidemiológico de color ROJO -de máxima categoría por grave crisis, establecido por la federación (gobierno federal y estatal)- debería de haberse anunciado hace casi dos meses. Las grandes cifras de contagios y muertes justifican a plenitud esa medida epidemiológica. Algunos médicos -no cooptados- coinciden con esta apreciación. ¿Cuántas muertes y contagios pudieron evitarse si se hubiera tenido los cojones para aplicar dicho semáforo? ¿Cuántas tienen que suceder?

Muchísimos quintanarroenses nos preguntamos: ¿Por qué la resistencia de Carlos Joaquín para anunciar la correcta medida del semáforo ROJO? ¿A poco es injusto, ilegal o irracional el reclamo ciudadano? El hecho trasciende por el efecto criminal con el cual ocultan la información real y la resistencia para el SEMÁFORO ROJO. Es decir, se deduce, prefieren más muertes y contagios que proteger a los ciudadanos quintanarroenses. Y esa conducta no se le puede llamar de otra manera: es una decisión GENOCIDA.

Notivibora. Ofrecemos honesta disculpa a receptores del intercambio informativo cotidiano. El origen ha sido provocado por el servicio de internet infinitum, nuestro afamado Telmex. Hoy no hemos tenido conexión al igual que la señal telefónica. Agradecemos su comprensión. Enviado a las 07:12 am de viernes 09 julio 2021. No tuvimos whatsapp hasta las 14 horas.

PD.- “La peculiaridad del genocidio radica en que se propone la destrucción de un grupo, no solo de los individuos que lo conforman; su objetivo último radica en la destrucción de la identidad del grupo, logrando imponer la identidad del opresor”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress