logo

Exhibe más torpezas Alegre madreador.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Exhibe más torpezas Alegre madreador. NIEGALUISALEGREVIOLENCIAFAMILIAR2021

El canon establece que si vas a expresar desaprobación por los hechos protagonizados debe ser realizados con calidad en todos los renglones de la desautorización. Empecemos por la congruencia (entre lo dicho y hecho), calidad gramatical, la oportunidad, y afirmar con verdad irrevocable e inapelable. Pero si el reproche carece de estas cualidades resultará en otra torpeza. No solamente agranda el espectáculo, sino que les da mejor sustentabilidad a los hechos.

También prevé el canon que si lo que se dice (posible acusación) no tiene veracidad, entonces no digas la verdad. ¡No intentes desaprobar! Una mentira por su propio peso cae, no se sustenta ni se acredita. ¡Pierde su malignidad!

Estas reglitas o normas son testimoniadas en el mamarracho de documento de desmentido del Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar. Sirven de ejemplo para los géneros básicos del marketing político. Cualquier aprendiz de comunicador social ya las conoce y no las apoyaría en su responsabilidad profesional. Pero hay quienes se consideran sabelotodo y no permiten la asesoría competitiva. ¡Este ha sido un claro ejemplo de lo que no debe hacerse!

Ayer a las 7:34 pm. (21/03/2021) apareció en el portal de twitter @lalegre el documento en mención. Y entre las respuestas y comentarios hemos seleccionado cuatro de ellas, para que usted observe la interactividad por tal negativa de hechos, los dejamos textual:

“En respuesta a @lalegre Le recuerdo que a través de su Radio Turquesa usted ha difamado y desprestigiado a esta periodista. ¿Ahora se duele de lo mismo? Le recuerdo que no ha desmentido que su esposa solicitara ayuda al 911”. https://twitter.com/FabiDePlaya/status/1373797028350857218

“En respuesta a @lalegre Muy "bonito" su comunicado, casi nos convence, pero no dice nada, es solo una intención de usted y su equipo de enterrar la historia. ¿Ahora sí piden privacidad?, cuando litigan en medios lo que les conviene litigar”. https://twitter.com/FabiDePlaya/status/1373797644527616000

 “En respuesta a @lalegre No le creemos absolutamente nada. Esperamos la acción de la @FGEQuintanaRoo, por que la violencia intrafamiliar se persigue de oficio”. https://twitter.com/CancunSOS/status/1373800814192562176

 “¡Ya nada más de leer las faltas de su comunicado, más pena le debería dar! Abogada …”ni lo voy a hacer” Se dice: “ni lo voy a ser o no lo seré” Por cierto, en su punto número 3, dice que el día de los hechos usted no estaba alcoholizado… aceptando que hubieron hechos…” https://twitter.com/CarlitaHidalgo/status/1373811953542557699 LuisAlegreCarlosJoaquín2021

La negativa de los hechos implícitamente conlleva la realización de tales desmanes por parte del diputado federal Luis Alegre Salazar. Admite de igual manera la existencia de un proceso legal. Nunca acredita certificado médico toxicológico ni de limpieza de alcohol en sangre, pero si lo niega. Acredita a abogada para la defensa legal de su reiterativa debilidad. Acusa a los medios que publicaron su fechoría de mentirosos y calumniadores, pero no agradece al Grupo Novedades por haber bajado la nota.

¿Por qué en el documento de negativa no utiliza el papel oficial de su responsabilidad legislativa? ¿Por qué no explica por qué la “prestigiada” empresa del grupo sipse ocultó la nota borrándola de sus sitios en internet? ¿Si no era verdad por qué ocultar una mentira? En verdad “pensara” que prestigiosos medios de información impresa y virtuales son calumniadores y mentirosos. No hemos visto que exhiba alguna réplica a la que tiene derecho legal cuando se publican acusaciones infundadas o mentiras como acusa el diputado federal Luis Alegre Salazar. La denuncia interpuesta por la víctima ante el Ministerio Público el 19 de marzo, quedó asentada en la carpeta de investigación 756/2021.

¿A quién pretende engañar con todo ese esperpento presentado ayer en su cuenta de twitter? Muy mal elaborado y acusatorio implícito. Obviamente no fue realizado por un profesional de medios. Mejor que le pare, calladito hace menos daño, así mismo y a la inteligencia de los demás. Las torpezas le persiguen no solamente en el estereotipo de violencia familiar sino en su desempeño público.

PD.- “Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor” (Aristóteles).

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress