logo

Misógino, Alegre Madreador y no es Gastón. 

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Misógino, Alegre Madreador y no es Gastón. LuisAlegreCarlosJoaquín2021

Imposible no teclear sobre estas tres principales cualidades (por enumerar unas) del Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar, quien el pasado viernes protagonizara deleznable y horripilante conducta familiar. La gravedad e iterativo de los hechos exigió una respuesta valiente de su esposa, hizo el llamado al 911 para su defensa e interpuso su denuncia de hechos en la fiscalía especializada.

¿Qué sucedió?: El diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre llegó borracho a su casa, agredió física y verbalmente a su esposa en presencia de sus hijos. Así consigna el portal del Facebook de Siempre Unidas. Aunque se puede localizar en diferentes sitios virtuales de las redes sociales como en medios impresos locales y nacionales. ¡El escándalo ha sido mayúsculo!

Según diferentes diccionarios de lengua castellana: “aquel individuo que siente aversión u odio a las mujeres” es definido como misógino. Un macho de la especie humana arremetió contra una mujer, en este caso su cónyuge. La barbarie hecha realidad, y que esta sociedad patriarcal intenta ocultar con diferentes mecanismos y escenarios.

Sí el hecho ya de por sí es aberrante, peor es la confabulación de los medios. Uno de ellos la complicidad del grupo sipse novedades, quien ya había subido la nota y de repente la descuelga de sus sitios en internet. https://sipse.com/novedades/cancun-esposa-acusa-diputado-luis-n-violencia-familiar-denuncia-alcoholizado-394419.html Dejamos el link respectivo como testigo de hechos. violenciafamiliarLUISALEGRENOVEDADES2021

Otro portal de noticias también consigna la complicidad del grupo sipse con el sujeto Madreador de mujeres:  https://www.marcrixnoticias.com/luis-alegre-es-acusado-de-agredir-a-esposa-e-hijos/ Dice la nota: “Alcoholizado el diputado federal de Morena fue acusado la noche del viernes de golpear a su esposa e hijos, quienes fueron rescatados por la policía. El diario Novedades publicó el suceso para horas después borrar la nota de todas sus redes”. (¿Por qué esa forma tan torpe de desprestigiarse?)

No pareciera que estos medios patriarcales apoyan la conducta misógina y madreadora del Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar; por el contrario: ratifican su proceder. Ayúdenme a comprender esta solidaridad de los medios informativos con quien es denunciado por violencia física y verbal contra una dama, contra una mujer. Porque bajar la nota de sus sitios es otro tipo de encubrimiento, de ocultamiento, de hechos violentos contra las mujeres. Simplemente… ¡No se puede explicar de otro modo!

También esa conocida su cualidad de orgulloso avaro, incluso hay quienes lo tildan de ser impulsivo o exagerado en sus ahorros y gastos. Los hábitos monetarios tampoco pueden ser atribuibles a cuestiones hereditarias, con influencia de los padres, ni de su religión, mucho menos de sus maestros, etc., etc.

Será esta última cualidad otro de los posibles factores por las dificultades conyugales, conocer los hábitos del uso de sus dineros, entre los componentes de la pareja puede contribuir a ser más comprensivo y compasivo con sus comportamientos entre pareja.

La verdad es que este Diputado Federal ha puesto en vilo su masculinidad, su hombría, hasta su virilidad. Porque atentar contra una mujer ya es un pecado mortal, pero realizarlo contra su cónyuge no es de varones. Merece el infierno, lo peor del purgatorio social y político.

Propinar violencia física y verbal contra su cónyuge desde luego que es constitutivo de delito, dentro de la clasificación mexicana de los delitos contra las mujeres corresponden estos diferentes tipos de violencia que se ejerce en contra de las mujeres: física, psicológica, sexual, económica y social. Y allí se encuadra perfectamente a este delincuente. Comprende a todos los delitos vinculados a la violencia familiar; incumplimiento de obligaciones familiares y contra el matrimonio. Se sabe por los cercanos a la familia que este tipo de conducta no es por primera vez realizada por este fantoche, sino que es un hábito iterativo, reiterativo. MUJERESJODEMOSMUCHO2021MARZO

Por ultimo… un cuestionamiento: ¿Cuál será el proceder de la patriarcal fiscalía general del estado quintanarroense contra este madreador de mujeres? ¡Anticipamos…quedará sin sanción! Probablemente… hasta el ejecutivo intervendrá para que a su cachorro político no lo altere una simple violencia familiar.

PD.- “La aplicación del derecho debe tener un efecto transformador en la sociedad, pues debe señalar con toda claridad aquellas conductas que no serán toleradas ni permitidas, reconociendo y respetando en todo momento los derechos humanos de todas las personas y, de manera particular, los derechos de las mujeres”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress