logo

Competencia por deslealtades políticas.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Competencia por deslealtades políticas. 2021 01 25marcianoTULUM

Les debemos el comentario sobre el momento electoral que vivimos los quintanarroenses. Y la verdad, usando una tradicional expresión entre políticos y tiempos electorales encaja muy bien: “la caballada está flaca”. Hay de todo tipo de personajes –aspirantes- en este proceso electoral, cómo si esa responsabilidad ciudadana pudiera realizarla cualquier individuo. ¡Cumplir es lo difícil, ofrecer cualquiera lo hace!

El mejor ejemplo lo tenemos con el auto-denominado “gobierno del cambio” de grandes y graves decepciones por sus magros resultados. Por sus conductas de corrupción e ilegalidades, comparables con otros terribles como temibles sexenios pasados. En este periodo se destruyeron política como administrativamente los partidos coaligados: PAN y PRD. ¡Sin herencia y sin futuro político!

Así nos encontramos con una retahíla de aspirantes para las contiendas por los ayuntamientos como por las diputaciones federales. La inmensa mayoría sin experiencia, pero sí con antecedentes nada limpios en el historial que les precede. Alguno podría ofrecer en su desempeño público resultados, como aspirantes prometen de todo.

Hoy, ahora, hasta salen a la calle a asomarse en diversos escenarios públicos como si fueran populares, esas impresiones quieren transmitir, cómo si esa cualidad fuera natural en ellos. ¡Eso no se consigue de esa manera! El chiste es intentar seducir con estos desplantes a los ciudadanos, a quienes tenemos el poder de votar. Tengamos mucho cuidado, tratémoslos como si fueran virus del covid19. ¡Maliciosos de por sí y mortales!

El partido con excelentes oportunidades políticas y de triunfo es Morena. En casi toda la geografía, por ellos los aspirantes de diferentes cuños o troquel, ahora los vemos arremolinados en esa opción política. Desde ex-priistas hasta chapulines de todos los colores partidarios. Y los vemos con todo el cinismo del mundo, tocando las puertas morenistas con total desparpajo. Muy alta la probabilidad, que de salir seleccionados no cumplan, como fue en sus tareas anteriores. El amor puede ser ciego, pero la lujuria es ciega e idiota.

Se confrontan con variados estilos, al menos lo observable, quizá por debajo de la mesa sea terriblemente peor. En Tulum los competidores por Morena son varios y de tamaño respetable –económicamente-, allí las deslealtades entre competidores llegan a la felonía, ni entre los mismo morenistas existe respeto, de dan hasta con la cacerola. 

Recientemente sorprendió a estos contendientes el vídeo en el cual Marciano Dzul Caamal anunciaba a sus huestes que contendrá a la presidencia como abanderado de Morena, lo cual es una patochada. ¡Al menos los tradicionales morenistas lo refutan!

La expresión de uno de los fundadores de la organización creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fili Tah Balam (otro aspirante legítimo) en su desmentido afirma: “a él le decimos simplemente que en Morena combatimos la corrupción y no aceptaremos aspirantes externos que tanto daño han causado al erario y el bienestar de la gente de Tulum”filiTahBalam

Los escándalos de corrupción de Marciano Dzul Caamal y los abusos “sexuales” del pusilánime Víctor Mass Tah nutren un historial político muy denigrante y un espectáculo caligulense desproporcionado para un municipio de reciente creación. ¡Y aquel que la llevó al río pensando que era mozuela!

Los afiliados y representantes de Morena afirman: “En Morena combatimos la corrupción, no aceptaremos aspirantes externos que tanto daño han causado al erario y bienestar de la gente de Tulum”.

Tulum necesita un nuevo liderazgo, que gestione y promueva infraestructura de calidad, el Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, anunciados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, plantean un reto sin precedente en materia urbana y de servicios, por esa razón en Morena estamos convencidos de que se requiere una persona honesta y comprometida con los principios éticos y morales de nuestra organización, y más aún con todos y cada uno de los tulumnenses”.

ViboritaEn el congreso surge otra impoluta. Nomás bajan de las ramas de los privilegios y principian a cuestionar a sus mismos partidarios con eufemismos y chantajes que solamente denotan inexperiencia y presencia del titiritero externo. Reyna Duran al hablar de nepotismo y corrupción se dio tremendo balazo en sus extremidades. No se valen las deslealtades, ni los perjurios contra sus compañeros de partido. Le debe todo a esa organización política para ahora ser embriagada por titiriteros. ¡Qué firmeza ideológica!

PD.- “falta de lealtad" Es una nueva forma de corrupción, afecta el "carácter del país", y manifiesta la ausencia de compromiso mutuo, socava las bases de la confianza y la responsabilidad básica política.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress