logo

¡Llegó el cambio esperado!

Viborita

Victoriano Robles Cruz

¡Llegó el cambio esperado! diadelossantosinocentes2020

En días de genuinas expresiones de amor y reflexión también en la columnilla hacemos una tregua en el tecleo acre. Hablemos de los compromisos en la generosidad del gobierno del cambio para con los quintanarroenses, ¡sipi! Son hechos tan reales que suelen no ser creíbles, pero que ya vemos las primeras acciones en el ambiente público.

Principiaron estas tareas con las activistas de la Red Feminista quienes estuvieron más de un mes en la sede del congreso del estado, desde el 25 de noviembre. Al menos ya arrancaron los diálogos con ellas. Ya en breve aprobaran en el congreso sus justas demandas. ¡Enhorabuena! Así se trabaja en la política.

Por igual acontece con el personal de la fiscalía general, quienes desde finales de agosto se apostaron al frente de ese órgano por homologación de sueldos, el regreso a sus puestos y cancelar las altas de personal no quintanarroense. Ya todos contentos por el cumplimiento de su trabajo de Carlos Joaquín, Arturo Contreras y de Oscar Montes de Oca. También nuestro fraterno reconocimiento y felicidades por tan bella respuesta a los trabajadores.

Nos advierten fuentes del poder de alta confiabilidad que las demandas ciudadanas por la transparencia de la deuda pública inclusive de las APPs serán hechas antes del fin de año. Con igual claridad veremos el esquema financiero para construir el puente sobre la laguna Nichupté de Cancún. Mucha lindura de transparencia ha comprometido el gobernador Carlos Joaquín para refrendar la confianza de los quintanarroenses en su gobierno. Hasta amenazó que sí no cumple renunciaría. Merece una grata declaración de nuestro teclado en estas líneas por esa decisión. Felicidades para todos, al fin enmiendan la línea política.

¡Es en serio! Muchos otros pendientes asumirá, en este nuevo compromiso: amará a los chetumaleños, dejará de manipular cifras de feminicidios, homicidios dolosos, hasta del coronavirus. Comprometió interceder para reducir a cero la corrupción. Dejará de despojar a ancianos de su patrimonio. Entre otra infinidad de atropellos. !Llegó el cambio esperado!

Nos afirman que fue una temible tarea del ejecutivo hacer cambiar a Juan de la Luz, Arturo Contreras y al Montes de Oca, para asumir nuevos derroteros para la vida pública de Quintana Roo. Pero lo alcanzó y merece nuestro beneplácito!

Nuestra columnilla se llena de regocijo por esta decisión ejecutiva. ¡Felicitemos todos a Carlos Joaquín! Para que en este tiempo que falta le amemos rotundamente. ¿Quién dijo que no se podía?

PD.- Aunque es día de los Santos Inocentes, el compromiso de Carlos Joaquín es una realidad. ¡Aplaudamos! ¡Amémonos como mandan los cánones!

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress