logo

Cínica apropiación…

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

 Cínica apropiación… conferenciamatutina27NOV2020

La provocación oficial y las respuestas ciudadanas en redes sociales han despertado nuestro adormilado interés por el teclado. ¡Veamos por qué! Recién, el presidente AMLO firmó decreto para la liberación de medidas fiscales para la frontera sur del país y en particular para la ciudad de Chetumal, un compromiso pronunciado desde campaña y que apenas el viernes anunció su cumplimiento, para entrar en vigencia a partir del 01 de enero de 2021.

Hasta ahora sabemos… La capital de Quintana Roo quedará libre de impuestos de importación. Existirá un tope máximo de compra de mil dólares por persona o familia. Los chetumaleños gozaremos de algunos beneficios tributarios como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos. Ya irán aplanando criterios y sus dimensiones.

Hasta aquí el anuncio. Este pronunciamiento del presidente del país empezó a generar en Quintana Roo, que, minúsculos políticos, se sintieran dueños de tal propuesta. Surgieron los propietarios de tal pronunciamiento, y así –al menos- se pronunciaron en redes sociales, bueno el tal Carlos Joaquín, nueve horas después de la firma del decreto se enteró de tal detalle y emitió un twitter (4:39 p. m. 27 nov. 2020). Ya luego, al día siguiente envió un video a redes sociales adjudicándose como su patrimonio tal decisión presidencial. Al igual hicieron senadores y diputados federales. CONFERENCIAMATUTINA27NOV20202

¿Cuál será el interés público de estos politiquillos? ¿Pretenden minimizar el impacto de la resolución presidencial entre chetumaleños y quintanarroenses? Insinuar como patrimonio de estos políticos tal resolución presidencial es a todas luces una ratería. Una vileza que desnuda su corta imaginación y creatividad. Los chetumaleños sabemos muy bien del peor abandono oficial que vivimos con el gobierno del cambio. Ya habíamos tecleado de que la más horrible ciudad capital de alguna entidad en el país es Chetumal. Por capricho de nuestros gobernantes. ¡No sólo de Carlos Joaquín!

Ahora, mientras el gobierno federal busca contribuir con la reducción de los impactos fiscales, Carlos Joaquín ha enviado al congreso una iniciativa para aumentar impuestos a Quintanarroenses. Es tal la grandeza de sus ideas impositivas, de tremenda luz espiritual o perversa, que ahora, sí es aprobada por los pusilánimes diputados, le cobraran 5 pesos a usted por tocar el agua de la bahía chetumaleña, pero si acredita que no es de Quintana Roo, será del doble el cobro impositivo. Ni en las películas del inframundo habíamos visto tan alegre iniciativa. ¡No se ría es real! ¡Y esa iniciativa lleva aún más cargos impositivos!

Para el mercado hotelero quieren pasar el impuesto del 3 por ciento al 5 por ciento. Y la transparencia que anunciaron desde su toma de posesión nunca ha nacido. No se sabe en qué conceptos se usan esos impuestos. Oscuridad total para el gasto de los dineros del pueblo. Muchos rumiamos (coloquialmente) cuando vemos salir el jet del ejecutivo, pues cada vez que lo utiliza tiene un costo mínimo de 300 mil pesos. ¡Y lo pagamos los quintanarroenses!

¿Por qué la primera respuesta de Carlos Joaquín sucedió nueve horas después? ¿Tan pendiente estará de los aconteceres de los quintanarroenses? Este horrible retardo en la respuesta, que debiera ser de agradecimiento, desnuda al órgano de comunicación del gobierno del cambio. Muchas dudas surgen por esa inmediata respuesta. ¿Será que el ADN de la animadversión o antipatía por el color de Morena les impide -al menos- estar pendientes de las mañaneras? Nadie informa a Carlos Joaquín o así quiso manifestar y ratificar su hostilidad con el gobierno federal. ¿Cuál será el costo para los chetumaleños y/o quintanarroenses por esas desavenencias con el presidente AMLO? 

Por lo pronto, en redes sociales la respuesta a su twitter y su video de apropiación, ha recibido tremenda como insultante ofensiva ciudadana. A veces creemos y también pensamos que los internautas de redes sociales abusan con ofensas por tales pronunciamientos. Aunque la decepción por este gobierno del cambio presidido por Carlos Joaquín bien merecido se lo tiene. La decepción sigue creciendo y con estos latigazos del estertor arrulla su tumba.

PD.- También hay partidos políticos que hacen honor a su nominación de cementerio, pues recogen cadáveres y no precisamente por covid19, antes de la peste ya estaban muerticos. “Peores cosas veréis”. Ezequiel 8:13

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress