logo

Lenguaje de la derrota.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

 Lenguaje de la derrota. CJ CAPELLAMONTESDEOCA2020

 “Poncio Pilato le quedó corto”… así expresaba un internauta su reproche en redes ante el mustio video de Carlos Joaquín -justificación tardía y manipulada- luego de que su Mando Único Policial reprimió a balazos el derecho de manifestarse contra féminas por el grave feminicidio imperante en Cancún. Pero refleja, esa ciudad, el síntoma generalizado en Quintana Roo. Con saldo de tres heridos de bala.

El pasado fin de semana, dos feminicidios ocurrieron en Cancún en menos de 24 horas y los cuerpos de las mujeres fueron hallados el sábado y el domingo por la noche. Bianca Alexis fue encontrada hecha pedazos. Cancún confirma con hechos el fiel bautizo de las ciudadanas cancunenses “el paraíso de los feminicidios.

Quizá debemos preguntarnos los quintanarroenses y mexicanos: ¿Por qué suceden estas justas manifestaciones? Tres factores pueden ayudar a comprender mejor la hipótesis en la generación de estos problemas: La ineficacia en la prevención policial (el draconiano Mando Único Policial), la esterilidad de la Fiscalía, y desatención política como profesional a los excesos feminicidas.

Un problema que dejan crecer como consecuencia de la simulación de las autoridades impartidoras de justicia y de la prevención policial. Y estas conductas huelen a tremenda corrupción en esas instituciones, sobre todo en las elites de la jerarquía. Complicidad con la criminalidad y las mafias del narcotráfico, por los grandes intercambios mercantiles. Obviamente esa connivencia relega y oculta las atenciones para la grave criminalidad quintanarroense.

Por los videos y respuesta en redes sociales del peor gobernante quintanarroense pareciera una balacera policial sin culpables en el ordenamiento. Conocemos a los ejecutantes, pero: ¿quién soltó la orden? Todos los mandos –desde el ejecutivo- son inocentes, así lo han expresado los verdaderos responsables en video y redes sociales. ¡Plan con maña! Recordemos que aquel ayuntamiento es presidido por alcalde de línea Morenista.

Ahora, hoy, suena la destitución del director de la policía de Cancún Eduardo Santamaría Chávez, quien fuera director de la Policía de Investigación en Morelos. También fue impuesto por Alberto Capella en el ayuntamiento de Benito Juárez. ¿Será una decisión para encubrir a los responsables directos de la barbarie policial contra féminas en Cancún?

¿Por qué todas los cambios y nombramientos por ese Mando Único Policial realizados por Alberto Capella no han ofrecido respuesta a los principales problemas de seguridad? ¿Por qué sigue Alberto Capella en ese mando si no ofrece resultados para los ciudadanos? ¿Por qué sigue Montes de Oca al frente de la Fiscalía si no da resultados sociales? ¡El único responsable de la permanencia de estos corruptos personajes en Quintana Roo es Carlos Joaquín! ¡Evidentemente! PIDENRENUNCIAcaPELLAYmONTES DE OCA2020

El hartazgo social para este autodenominado “gobierno del cambio” crece a diario por estas laxitudes y la sumatoria de torpezas acrecienta el repudio social para el vilipendiado Carlos Joaquín. La barca es de él solito y quienes deberían asesorar le hunden. La mediocridad no se puede ocultar ni disimular. Vea el video y confirmará ¡Efectivamente…el lenguaje de la derrota!

PD.- “Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: 'Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis”. (Mateo 27:24).

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress