logo

Mala fe desborda a lo pendejo. 

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Mala fe desborda a lo pendejo. BETOBORGEMARRUFOROLDAN

En verdad, con la sinceridad de siempre, en este periodo pandémico, nos hemos propuesto no teclear, por solidaridad con las familias de los afectados de coronavirus, también como un simple homenaje a quienes trabajan en hospitales, y día a día ofrecen sus esfuerzos, incluso su vida por nuestros semejantes.

Pero las constantes torpezas del aparato de gobierno, autodenominado del cambio, irritan al teclado y me llama urgentemente, para treparme y compartir algunas ideas abrumadoras del ocaso de este gobierno. Nunca habíamos observado tan grave desperfecto en alguna administración estatal en la historia independiente de Quintana Roo.

Anoche nos llamó la atención la liberación de otro personaje de la administración borgista -perseguido por ésta de Carlos Joaquín- por insuficiencia legal, abuso de autoridad y desacato del amparo. Además de engaño al que sometieron al gobierno de Yucatán para sacarlo de allá.

José Alejandro Marrufo Roldán, extesorero del gobierno del estado durante la administración de Roberto Borge Angulo salió libre luego de que un juez de control determinó como ilegal la detención realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por Rosaura Villanueva Arzápalo”.

Si lo visualizamos desde la perspectiva ciudadana, del común de los mortales, sólo es otro acto de la estulticia del “gobierno del cambio”. Pero la soberbia les impide ver sus narices. Hoy la ciudadanía se burla horriblemente de esta otra torpeza del “gobierno del cambio”. Muy enfático y con indecencias muy soeces se refieren a Carlos Joaquín hoy, en casi todos los meticulosos lugares familiares y por redes sociales.

Venganzala definen como el acto del sujeto que se siente afectado decide vengarse y concreta una especie de reparación por el daño recibido. Eso nos advierten, quienes mejor lo conocen, del ejecutivo como una conducta primigenia. Hasta nos advierten que podemos sufrir las consecuencias por los viborianus tecleados y compartidos, en los cuales develamos todas ingratitudes y repudios contra sus semejantes. ¡Contra Chetumal!

Siguiendo con la percepción ciudadana, ellos en su propia sumatoria nos dicen que, de todas las persecuciones de Carlos Joaquín contra miembros del gobierno de Beto Borge, ni una le ha brindado el éxito esperado, ni anunciado; por el contrario, la conducta de los abogados poblanos traídos exprofeso para esa persecución ha sido infructuosa, inútil pues.

Sin embargo, trasciende por confesiones de algunos perseguidos, los intentos por extorsionarlos, por parte de ese cuerpo de abogaditos poblanos. En algunos casos exitosamente, pues les han quitado parte de su patrimonio sin el registro legal, sino como medida de despojo para beneficio personal de los aboganters.

Está es otra conducta de ese cuerpo legal y perseguidor de los caprichos del ejecutivo estatal, quienes no han podido hilar una victoria legal, pero si han logrado patrimonio personal por sus mecanismos extorsionadores contra los perseguidos del gobierno de Beto Borge.

Por eso existe la disyuntiva y la suspicacia de si estos procedimientos ejecutados para detener a los inculpados y luego el juez del caso los libera por insuficiencia legal, falta de comprobación de hechos, o desacato del amparo, como éste último; son realmente actos legales o son simples mecanismos de ese grupo de poblanos para cumplimentar la extorsión contra los perseguidos políticos.

“Haiga sido como haiga sido”, el desprestigio sigue inundando los portales del gobierno de Carlos Joaquín. Y estos hechos vienen a confirmar el sentir popular, los actos de corrupción del actual gobierno ya rebasan en demasía a los cometidos por la aterradora administración de Beto Borge.

Acaso había necesidad de ir a desbaratar la puerta de su domicilio en Mérida, de aterrar a la familia de forma bruta, ¿y quién repara esos daños físicos y mentales de la familia? ¿Acaso era necesario engañar al gobierno de Yucatán para cometer otro ilícito por los supuestos abogados poblanos?

PD.- El novelista húngaro Sándor Marái afirmaba: “Quien busca justicia con demasiado empeño y dedicación, en realidad parece no buscar justicia, sino venganza”. (1900-1989)

PD.- Un avispón nos dijo que ya le fue solicitada la renuncia a Jorge Portilla en Tulum, por el tembloroso alcalde, ejecutando la orden de su jefe político. ¿será cierto?

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress