logo

Orden para reducir la decadencia.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Orden para reducir la decadencia. ALEJANDRAAGUIRRE CJ2020

La decadencia del “gobierno del cambio” sigue con el mismo ritmo. Según nuestros observadores políticos, el fenómeno puede medirse con el desempeño de algunos miembros ejecutivos de esa burocracia: ineficientes, ignaros, desobedientes, desordenados, entre otros factores. Toda esta incompetencia se observa muy claramente en la carencia de resultados.

Si el manejo de la pandemia ha generado otra crisis, ahora de tipo sanitaria (la imborrable de seguridad), de volúmenes insospechables y fuera de la racionalidad común, difíciles de creer, hasta para nosotros los ciudadanos de a pie. Pareciera, es el sentido popular, que nadie da indicaciones, para poner orden y vigilar su cumplimiento. O nadie hace caso a los mandatos. El desorden es grave y el desconocimiento mayúsculo.

En reciente conferencia de prensa (13/07/2020) la titular de SESA hizo un bochornoso espectáculo de ignorancia presupuestal con el gasto de los 600 millones de pesos que, ella afirma, ha invertido en “gobierno del cambio” desde el inicio de la pandemia de coronavirus. No ocultó su desconocimiento, textual dijo: “exactamente ahorita no puedo darle con los datos exactos, pero sí le puedo dar un aproximado y espero que me lo tomen así, como un aproximado, son alrededor de 600 millones de pesos los que se han invertido”.

Aunque, sí alcanzó a afirmar que: “ha ido a la reconversión hospitalaria, atención de pacientes, equipos de protección personal, la contratación de más médicos, enfermeros, químicos, biólogos moleculares, así como a toda la gente e infraestructura que forma parte de la atención de pacientes con COVID”. Sin detalles. También afirmo que se adquirieron 70 pruebas rápidas y a 4 meses aún no llegan al sector salud de Quintana Roo.

El cuestionamiento de muchos quintanarroenses es: ¿qué hace un burócrata inútil, de esa categoría, en el Sector Salud? ¿Será que nadie informa al ejecutivo de los deslices y torpezas de la titular de Salud en Quintana Roo? ¿Cuáles serán las complicidades entre la titular de salud y la directora de administración Elvia L. Aguillón Moreno en la conducción de los recursos financieros? Ni para la nebulización había recursos ahora en férrea temporada de mosquitos.

Al igual se pueden ir mencionando los demás personajes de esa burocracia ejecutiva del “gobierno del cambio”. Ni que decir del desfachatado Capella, del ominoso Fiscal Oscar Montes de Oca, del inexperto vocero Carlos Orvañanos. No listamos los nombres de los demás, pero pocos pueden salvarse de la ineficiencia. Contados con los dedos de una mano.

La credibilidad social está en los pésimos niveles para el gobierno del cambio como para su titular. Esa es otra variable incidente en el fenómeno de la gran como grave contaminación por el coronavirus. Nadie cree en los personajes de salud ni en el gobernante en turno. Y muchos menos con estos abusivos desplantes, como él de Carlos Orvañanos en pleno boulevard de la capital chetumaleña2020 07 15 1

Muy contradictoria la actitud burlona y cínica del titular de la vocería del gobierno del cambio, el tal Carlos Orvañanos. Sobre todo, cuando en esa área de esparcimiento y de ejercicio para los chetumaleños ha sido vetada por las autoridades y viola el semáforo rojo instrumentado para reducir los contagios, y el tipo presume su caminata mañanera en pleno boulevard.  

¿Cuándo llegará el orden a la actual administración de gobierno? En política pudiéramos decir de la existencia de clichés, de la presencia del canon (la regla), si no se cumple deriva incuestionablemente en el fracaso. “Sin orden la decadencia es inequívoca”. ¡Y no se requiere de mucho, simplemente del sentido común… resucítenlo!

PD.- “La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principio sobre los cuales fue fundado”. Montesquieu, filósofo y jurista francés 1689-1755.

PD.- “Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”. Montesquieu

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress