logo

Desnuda COVID19 a “gobierno del cambio”.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Desnuda COVID19 a “gobierno del cambio”. CJAguirreCRESPO2020

En realidad, esta expansión del brote del COVID19 y su inmediata alerta sanitaria, no solamente ha provocado tremendo reto para las autoridades políticas y de salud; sino en sí mismo, ha desnudado a las autoridades de salud de Quintana Roo y al “gobierno del cambio”Las mentiras, desde el gobierno, con los protocolos sanitarios en los diferentes centros de llegada y salida en Quintana Roo, fue sólo ficción, que, ahora, nos prestigia en los primeros lugares de la nación.

Un medio quintanarroense lo expone así: “El Estado de Quintana Roo se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en letalidad y mortalidad por el virus, con base en la información del Monitoreo de Casos en México por estados que difunde la UNAM y que, además es avalado por las autoridades de Salud del gobierno mexicano”. La cita aquí concluye. Agregamos las posibles causales: obviamente algo no se hizo bien, nos mintieron o simplemente fallaron en el cumplimiento.

Los contagios en su primera etapa llegaron de fuera del país, y, en aeropuertos y puertos prometieron, al menos así los mercantilizó el ejecutivo, la cobertura de las medidas formales de sanidad internacional. ¡Pero no fue cierto! Los mismos administradores de estos sitios desmintieron oportuna y categóricamente.

Esos disimulos, incompetencias y la desidia, ahora colocan al Quintana Roo en el sexto lugar por la cantidad de decesos por coronavirus. Con la información compartida anoche (24/04/2020) por el organismo nacional de salud. Aunque con esas cantidades al compararlas con el total de población y de infectados arrojan una tasa para presumir el lugar número uno en el contexto de las 32 entidadesNos prestigia ese primer lugar de ineptitud y torpezas.

Y por si eso fuera poco, ayer el secretario de seguridad y protección ciudadana ofreció información de los diferentes factores delictivos y sus comportamientos en la mañanera. Y, “Alfonso Durazo, señaló los 10 estados que se encuentran por encima de la tasa nacional por víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, entre ellos Colima, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Quintana Roo, entre otros, y 22 estados se encuentran por debajo”. También en varios renglones de los indicadores delictivos Quintana Roo figura entre los primeros lugares. ¡Honrosamente! Orgullo de los quintanarroenses este “gobierno del cambio”.

Probablemente, esta información no la encuentre en los medios impresos locales ni electrónicos. Pues, muy sencillo, están al servicio de las mafias del poder político, pudiéramos decir, cómplices de los malhechores. No al servicio de los ciudadanos, de la población quintanarroense. Desde luego, la cooptación no es gratis.

Mientras el COVID19 nos mantiene en un confinamiento generalizado, la elite del poder político, quiere y prosigue con su avaricia para apropiarse de las 1300 hectáreas, ya seleccionadas, en Tulum. En el cual, el alcalde tulunmence no puede y no sabe decir ¡no! a la familia en el poder, para evitar el saqueo del patrimonio de los quintanarroenses.

Por otro lado, también ya existen denuncias de las ilegalidades de otros grupos de saqueadores de las riquezas naturales de Quintana Roo, como la tala de manglar en Laguna Nichupte y el dragado de arena en Puerto Cancún. Hay quienes les llaman a estos saqueadores hasta empresarios turísticos. ¡También en tiempos del coronavirus!

Pero, las torpezas del “gobierno del cambio” no terminan allí. El dictadorcito acaba de amenazar públicamente y en ciertos medios ad hoc, de la prohibición de las libertades individuales, la cancelación de los derechos básicos o fundamentales de los ciudadanos de México. ¡De los quintanarroenses y visitantes! Así suena en el video: Queda prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación”, continuaremos con el cierre de la circulación de más vías primarias…”  ¿Serán facultades de los gobernadores por coerción y por policía prohibir las libertades de transito de los ciudadanos?

Con esta tiranía un colega nos cuestionaba: ¿Cómo le harán los servidores públicos traídos por el gobierno de Quintana Roo desde Yucatán, Puebla y de la Ciudad de México? Porque sus vehículos aún tienen placas de sus entidades. ¿Serán los consentidos? ¡Mientras a visitantes y quintanarroenses les coercionan sus libertades!

El espacio se ha terminado. Solamente esperemos que con esta desnudada nos recomiende ingerir detergente o inyectarse algún desinfectanteQuédese en casa. ¡Bonito fin de semana!

PD.- “Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

PD.- “Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre”. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress