logo

Alegres babosadas.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Alegres babosadas. babosadas2020

Resulta irresistible quedarse ajeno del teclado luego de leer las babosadas del diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados. Omitiremos el nombre porque sería inmerecido incluirlo luego de la tierna petición al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que permita a las empresas navieras de cruceros atracar en puertos mexicanos. Nota del 27 de marzo de 2020 en El economista.

Desconocemos quien le atipuja tales torpezas, ¿o acaso cree usted amable lector sea de su propia iniciativa? Ni destaca por virtudes creativas, ni por iniciativas congruentes. ¿Será sugerencia de sus jefes directos: ¿Juan de la Luz o bien Carlos Joaquín?  Desde luego existen algunos soplanucas que le atribuyen infinidad de cualidades, pero la mayoría de los pobladores quintanarroenses no piensan igual.

Para muchos quintanarroenses esta solicitud del diputado federal tiene un significado con tremendo hedor de ignorancia con el proceso de la pandemia del COVI-19. Debería informarse mejor de los avances del Consejo de Salubridad General, pues ellos implementan medidas sanitarias para tratar de reducir la velocidad de transmisión del COVID-19 antes de la llegada de la Fase 3. Y este incongruente personaje propone lo contrario.

Esta noche (30/03/2020) el Consejo de Salubridad General ha declarado la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor para todo el país. Desconoce tanto de la pandemia como de que el país ya vive un aumento acelerado de casos de COVID-19; aunque las medidas de mitigación son ahora más necesarias para evitar el aumento exponencial de casos. Entonces: ¿Por qué proponer al contrario al Consejo de Salubridad General? ¿Por qué solicitar permisos que pueden enfermar a todos los quintanarroenses? O a mexicanos de los puertos receptores.

Por otro lado, la suspensión de la llegada de cruceros a nuestro país no ha sido una decisión de nuestro país, sino una disposición de las empresas navieras¿Será que ese desconocimiento alcanza a omitir esta determinación?

Debería asumir responsabilidades de carácter social y humanitarias el baboso diputado federal: “En México hasta el día de hoy (30/03/2020) se han confirmado 1,094 casos y 28 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1)”.

Vale repetir la confirmación de la declaratoria de emergencia sanitaria por la enfermedad de Covid-19, del gobierno federal anunciada con la decisión del Consejo de Salubridad General, para extender la Jornada de Sana Distancia por 10 días más -al 30 de abril-, así como la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público y privado. ¿También lo ignorará?

PD.- El Gobierno de México declara la Emergencia Sanitaria, y redobla medidas para encarar al COVID-19.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com 

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress