logo

Curiosidades en la pandemia.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Curiosidades en la pandemia. Screenshot 20200320-084946 Chrome

Habíamos prometido una tregua con el teclado por este padecimiento humanitario. Pero, ocurren muchos hechos “difíciles de creer” y, el silencio de viborianus implicaría complicidad, por eso con permiso del teclado compartiremos algunas observaciones en este nuestro Quintana Roo querido.

Desde el pleito en el congreso, entre esa bancada de morena dividida, por los intereses de la competencia política para la gubernatura, de quienes manipulan a los cachorros, para sus fines electorales, cuando la prioridad es la salud de los quintanarroenses. ¡Pero eso les vale!

Un colega nos informaba de una diputada con distrito en Bacalar, mantiene sintomatología del coronavirus. Resulta curioso que de ser negativo no hay hecho la respectiva aclaración. Por lo que las probabilidades son mas altas que el 99%. Si es de apellido Pamplona puede ser. Una pregunta: ¿por qué el congreso de Quintana Roo no dirige el presupuesto de ayudas sociales para la atención hospitalaria? ¡Conste es pregunta!

Los incumplimientos del “gobierno del cambio” para con las obligatorias medidas sanitarias -los denominados protocolos-, en aeropuerto, puertos de navegación y terminal de camiones. Hasta los administradores responsables testimonian la falta de esas previsiones. Por la importancia turística de Quintana Roo, el flujo de extranjeros, esos protocolos debieran haberse instalado hace un mes, sino más tiempo atrás. Exige otro cuidado extremo para la población quintanarroense.

Y, ciertamente, antier un colega yucateco, nos cuestionaba por el caso de la pandemia, pues explicaba que a nosotros -los quintanarroenses y su gobierno- nos debiera preocupar más el éxito de la delincuencia que la pandemia. Tiene mucha razón -hasta ahora-, son más los decesos a diario por el factor del homicidio doloso que las perdidas por los efectos del coronavirus, al menos comparado con los reportes oficiales. Posiblemente el coronavirus tenga otro status, pero los desconocemos. Lo que no se puede ocultar son las ejecuciones cotidianas en toda la geografíaIMPUTADOSAGRO2020PROCESO

Una nota de interés estatal y nacional salpicó este fin de semana. Proviene de la prestigiada revista semanal de Proceso.com.mx La periodista Mathieu Tourliere la firma. En la sinopsis de la nota acredita: Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Enrique Ochoa Reza, exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad, y Miguel Messmacher Linartas, exsubsecretario de Ingresos de Hacienda –y brazo derecho de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda–, están imputados desde julio pasado en una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República por la compra fraudulenta de la planta chatarra Agronitrogenados”. ¡Aparecen en calidad de imputados!

Puesto que se menciona, en la nota, a un exgobernador de Quintana Roo en cualquier otra entidad hubiera sido nota principal de los diarios locales; sin embargo, en Quintana Roo no fue así. ¡Todos callaron! Varios cuestionamientos surgen por esta perfidia periodística. ¿Será disciplina a poder político estatal? ¿El disimulo mediático pudo ser por la complicidad con el cacicazgo político de la familia en el poder? Recordemos que las entidades periodísticas son presididas por empresarios y estos no tienen compromiso social, sino muy claramente con el poder político. ¡Es su patrón, es quien les paga! ¡Son cómplices! Si usted amable lector tiene otra posible pregunta y/o respuesta puede enviárnosla a nuestra redacción. QUEDATEENCASA2020CORO

Por último, simplemente una sugerencia: obedezca las indicaciones de las autoridades en salud de nuestro país, de Quintana Roo. ¡Permanezca en su casa! Comprendamos que si permanecemos dentro de nuestros domicilios los riesgos se reducen, no nos convertimos en portadores del maldito virus COVI-19No lo traemos a casa, no exponemos a nuestra familia. Reducimos la exponencial contaminación.

Luego proferiremos insultos y humillaciones, sacaremos a relucir nuestra prepotencia para exigir atención médica, nos desquitaremos con médicos y enfermeras de manera injusta. Porque los hospitales estarán saturados con personas irresponsables. Mejor cuidémonos y cuidemos a nuestros semejantes. Si todos cumplimos al cien por ciento no tendremos problemas que lamentar. ¡Disfrutemos la cuarentena!

PD.-  La pandemia de gripe de 1918, también conocida como la gripe española, fue una pandemia de inusitada gravedad originada en Estados Unidos. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. Éramos mil 825 millones de habitantes, hoy somos 7 500 mil millones de habitantes.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress