logo

Chulada de “gobierno del cambio”.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Chulada de “gobierno del cambio”. CHULADADECABRÓN2020

Esta semana que concluye, pensamos, ha sido la de mayor actividad delincuencial en la ciudad capital de Quintana Roo. Casi de todo hubo (de chile, dulce y manteca, dicen en el rancho), en el listado de ilícitos: robos, extorsiones, secuestro, ejecuciones… entre otros. Notica: no se incluyen las cifras negras de los robos. El martes fue el día D. No salíamos de un susto y encabronamiento cuando ya se asomaba otro delito, y vienen más insultos para esa chulada de “gobierno del cambio”.

Ese día ni la cara ofreció el ejecutivo, bueno… ni Capella se asomó con su insípido video para ofrecer sus tradicionales torpezas y complicidades. Pero si agarró su celular para estar enviando mensajes a los directores y dueños de medios para no tocar ni con el pétalo de una rosa al tal Capella. La indicación que circulaba en las redacciones, de los medios cómplices del poder, era muy clara: nada, ni su nombre de Capella en sus intervenciones”. Algunos colegas avisados vía mensaje de whatsapp evitaron asistir a las emisiones radiofónicas y otros llegaron tarde, pues era el tema importante en la mesa de redacción de cada medio informativo. Obviamente, la cáfila de cotizados medios fue muy obediente. ¡Nadie contradijo el ordenamiento!

Si usted nos pregunta que se traen este par de tortolos para estampar e ilustrar tanta protección para Capella Ibarra; les juro, sinceramente, somos ya muchos que desconocemos esa respuesta. Dentro del 14 de febrero no se puede incubar, troquelar e inspirar esa conducta, puesto que no es un simple devaneo afrodisiaco. Van casi juntos a todos lados… alguien -un indiscreto- nos confesó parte de una tertulia entre ellos: Se burlan, se ríen de ti, de tus desmañas, pero lo que les da envidia, ¡es que tú eres perfecto!”. Eso simplemente se denomina complicidad. ¡Sí, así de sencillito! Si usted le da otro apelativo seremos muy respetuosos. histeriacoronavirus2020

Pero, retornemos a la seriedad de la columnilla. La inspiración de algunos enviciados colegas nos hace daño. ¡YA! Para que la delincuencia opere con tanta libertad es obvio que están nutriendo sus patrimonios, esa elite del poder, por la vía de esas libertades acordadas con los grupos delictivos. Que en esa relación no se impongan criterios firmes y responsabilidades acotadas nos parece otra cosa. Por eso el tremendo baño de sangre y la oleada de delitos que acompañan al desprestigio para este gobierno¡No es incapacidad es complicidad… y eso se llama: corrupción!

Como dijo Don Álvaro Obregón en clara referencia a la corrupción imperante dentro del ejército, ya desde aquellos años: No hay general que resista un cañonazo de 50 mil pesos”. Por eso muchos ríen cuando AMLO expresa que la corrupción ya desapareció, no es cierto, en Quintana Roo existe y es evidente¡Esa corrupción es incuestionable! Los ciudadanos ya están hartos y aún faltan mas de dos años para soportar este gobierno. capellayCJ2020

Comprensiblemente, estas complicidades, esta corrupción evidencia y ofrece la certidumbre de que los intereses del actual gobierno no son los quintanarroenses. No les preocupa, ni les agita, bueno… ni le menea, el bienestar de los ciudadanos. Nosotros pasamos a un lado del enriquecimiento que les incumbe, que les concierne. La preocupación primordial, según nos confiesa quien tienen mejor experiencia en estas lides, es tener mayor patrimonio que sus antecesores en el poder: Félix González y Roberto Borge. ¡Ese es reto! ¡En verdad “chulada” de gobierno del cambio! Para no teclear desfachatez, desvergüenza.

PD.- “No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!” Groucho Marx (1890-1977) actor, humorista y escritor estadounidense.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress