logo

Condenamos agresión laboral en Por Esto Quintana Roo.

Condenamos agresión laboral en Por Esto Quintana Roo. porestoDESPIDOLABORAL2020
El despido fulminante de decenas de trabajadores del Por Esto Quintana Roo –incluyendo a su coordinador estatal Renán Castro Madera y seis Jefes de Área– es un repentino ataque de víbora que tritura derechos laborales y lanza al drenaje fuentes de empleo con antigüedad cercana a los 30 años, con desplantes de ingratitud y trato déspota nunca contemplados con esa carga humillante y destructiva en nuestro estado.
La agresión laboral ocurrió el reciente 22 de febrero, cuando mandos estratégicos acudieron a su reunión de cada sábado en la casa del director general, Mario Renato Menéndez Rodríguez. Sorpresivamente –sin la presencia de Mario Renato– enfrentaron la noticia de sus despidos y la encargada de esta misión fue su hija: Alicia Menéndez Figueroa, Vicepresidente del diario peninsular.
En Periodistas del Caribe A. C. hemos estado muy atentos a los gravísimos acontecimientos y condenamos este brutal ataque laboral contra mandos periodísticos que colocaron al Por Esto Quintana Roo en el liderato de la prensa escrita en pocos años, con el esfuerzo, entrega y destreza de compañeros y amigos, algunos adelantados en el viaje inevitable.
Al menos en Cancún fueron lanzados a la calle 40 empleados quintanarroenses, por una decisión dictada o al menos avalada por Mario Renato Menéndez. Todos fueron sorprendidos a mitad del río y de golpe les arrebataron el empleo.
Graciela Machuca Martínez –integrante de Periodistas del Caribe– hizo una narración detallada que saca a flote episodios de destrucción de relaciones laborales con el sulfúrico ingrediente de la injusticia, porque hasta hoy muchos de los despedidos no han recibido las liquidaciones amparadas por la ley. Por ello exigimos que en cada movimiento laboral de periodistas la parte patronal respete los derechos de los trabajadores de comunicación, cubriendo las percepciones que marca la ley.
Los periodistas difundimos historias de injusticias y abusos de poder en nuestro país, por lo que es inaceptable que estos actos infames azoten y desangren a nuestra familia periodística, damnificada por dueños y directivos que disuelven fuentes de empleo con el garrote del autoritarismo, amparados en el poder patronal.
Rechazamos esta enorme injusticia y damos todo nuestro respaldo a todos los periodistas despedidos en el Por Esto Quintana Roo, condenando todo tipo de presión gubernamental o de personajes políticos que deriven en el despido de periodistas.
 
                                                          Javier Chávez Ataxca
                                               Presidente de Periodistas del Caribe A. C
.

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress