logo

Código Capital La Columna de Columnistas.

Código Capital  La Columna de Columnistas.Edición lunes 02 marzo 2019. OBELISCOCAPITALQR2019

PorEsto! El “diario de la Dignidad” despidió injustificadamente a 40 empleados con antigüedad de hasta 29 años. Graciela Machuca Martínez

Una vez más, la libertad de expresión y la seguridad de periodistas por su ejercicio periodístico está en riesgo en Quintana Roo, afirmo lo anterior, por el lamentable e injustificado despido de compañeros y compañeras de la edición del diario ¡PorEsto!, en esta entidad.

Con argumentos fuera de la relación obrero patronal, la gerencia de esta empresa decidió despedir al coordinador general, al jefe de información y hasta el momento 40 trabajadores de diversas áreas.

La empresa argumentó que el despido tuvo su origen en una solicitud expresa de funcionarios del gobierno federal como condición para firmar un CONVENIO DE PUBLICIDAD. Además, la gerencia a vertido amenazas y fincar responsabilidades penales contra los despedidos sin tener o mostrar evidencia de algún ilícito.

Es el momento que la SEGOB y la Presidencia de la Republica fijen una postura al respecto.

¡Vaya nuestra solidaridad para todos, los y las, compañeras periodistas injustamente despedidos (del que se vende como “EL Diario de la Dignidad” sic.)!.... ALCALDEISLAMUJERES2020

Compadre o cómplice. -Érick León

Es imperdonable que el alcalde priista y borgista de Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis, haya sido capaz de abandonar a su suerte a una joven con discapacidad, para después tratar de lavarse las manos con declaraciones hipócritas en un video casero en Facebook.

Hace unos días su madre Martha Amaya Trejo, denunció, desesperada ante medios de comunicación que en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) su hija, una joven con discapacidad, fue violada en múltiples ocasiones por su terapeuta, la embarazó, huyó; y su cómplice, el Edil Carrillo Soberanis, no hizo nada dándole la oportunidad de huir, por el contrario, mandó amenazar a la mamá de la víctima quien trabaja en el ayuntamiento y el recado fue contundente, que si no quiere perder su trabajo que deje de agitar las aguas.

¿Hasta cuándo veremos casos como este, con esta clase de rufianes en el que ya no se sabe que le duele más a la víctima, si el hecho en sí, o la complicidad con la que se rige el Alcalde, Carillo Soberanis?  Hasta el momento la víctima sigue sin recibir ni una clase de apoyo.

Cinco en tres días. ¡Y cómo si nada! –Victoriano Robles Cruz. imagenCORONAVIRUS2020

Desde el viernes han confirmado tres casos de coronavirus en México. Y a pesar del mediatizado escándalo mundial, por los supuestos riesgos, para todos los ciudadanos, aquí en nuestro país hemos visto mucha tranquilidad por parte de las autoridades sanitarias del Sector Salud.

Las autoridades federales insisten en que no hay condiciones para declarar una emergencia, al argumentar que el Gobierno está mejor preparado que en la crisis de la influenza, en 2009, porque ahora hay más información de la enfermedad. En 2009, AH1N1 fue considerada una emergencia epidemiológica.

Sin embargo, persiste la sensación de que el Gobierno –federal y estatal- no aprendió las lecciones de esa crisis y es palpable entre los ciudadanos.

Las recomendaciones por las lecciones que dejó la pandemia se aplican para afrontar al coronavirus: lavarse las manos, usar gel antibacterial con alcohol y evitar el contacto directo con otras personas, “cosas básicas” que “se supone deberían hacerse” de cualquier manera. ¡No nos confiemos, pongamos nuestro granito de higiene básica! ¡Exageremos! ¡Será por nuestro bienestar!

PD.- Las injusticias en el gremio persisten. Los derechos fundamentales son violados. Va nuestra solidaridad con los periodistas del Poresto.net.

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress