logo

Torpezas tras torpezas… y aún no tocan fondo.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Torpezas tras torpezas… y aún no tocan fondo. CAIDATRASCAIDA2020

De nuevo los quintanarroenses somos testigos de otro dislate dizque legal. Mientras para la captura del ex-asesor jurídico de Roberto Borge, se removió de inmediato, todo el aparato mediático al servicio del poder del “gobierno del cambio”, para divulgar el suceso; para la liberación ni un boletín enviaron. ¿Cómo difundir la derrota legal? ¡Las torpezas se repiten una y otra vez! ¡El desprestigio los hunde!

Ciertamente, las ineptitudes pululan, argumentos legales mal construidos, procesos que debieron solucionarse administrativamente o políticamente, por vil capricho del poder son convertidos en derrumbamientos legales y políticos para quien preside el autodenominado “gobierno del cambio”. Y no aparece aún, algún personaje con sensatez y con el poder de ser escuchado, para impedir los absurdos jurídicos. ¡La deshonra “legal” nadie la frena!

Los caprichos del poder no tienen suficiente sustento legal, los acusados y atrapados con rimbombancia -por ordenanza y obediencia-, los destruyen con sus argumentos en el primer día de la audiencia judicial. Mientras, entre la ciudadanía sigue creciendo la percepción de una tremenda insuficiencia para la gobernanza. No existe registro histórico, en la corta tradición de vida independiente, de casos similares como los que ahora suceden y tenemos la oportunidad de ser testigos honoríficos. ¡Puras vergüenzas!

Cuando se actúa por capricho, con afanes de venganza; cuando existe demasiada distancia entre lo dicho y realizado, la incongruencia asoma y nos planta la peor derrota. Las conductas de los individuos deben tener el sustento del mandato entre lo que se piensa, se dice y se hace. Sin esa armonía, las posibilidades de éxito disminuyen enormemente. Cuando los individuos no están bien vinculados al ejercicio de razonamiento, la más sencilla lógica, nos dice que tienen “dueño”. Entonces se comportan para cumplir, son obedientes a designios fuera de toda lógica, ajeno al sentido común. ¡Ese “dueño” ahora es la simple voluntad caprichosa!

La ética viene a ser un ave de paso. Y se acude con gran cinismo para negar toda la adversidad, para ellos su mundo es mejor que de Aldous Huxley. Solamente ellos viven ese mundo de fantasía, mientras los ciudadanos siguen siendo humillados.

Pareciera, aquí una suposición construida desde la observación: Que no hay algún miembro del gabinete del “gobierno del cambio” con el atrevimiento para pensar. Estos personajes pusieron sus sienes en “modo siesta”. Ni uno sólo osa poner sus pensamientos en la mesa, ni tienen la idea de contradecir al “pastor del rebaño”. ¿Será el temor de ser humillados, de ser disparados por la ventana de la oficina? ¿Serán los miedos de perder poder, influencia y espacio político, las dadivas que les ofrece el caudillo? TORPEZAS2020

Las burlas e ironías de anoche contra ese “gobierno del cambio” eran ofrecidas en diversos medios digitales, las redes enfurecidas embromas con imágenes del liberado ex–asesor jurídico, en pleno carnaval disfrutando sus quereres bohemios. Los “exitosos” abogados disfrutaban del agarre jurídico luego de derrotar por enésima vez al gobierno en turno.

Mientras la derrota los continúa destruyendo la perfilada corrupción sigue consumiendo el erario. Muchos y variados estilos usan para atracar, para el saqueo cotidiano. Ni en las mejores épocas priistas hubo tanto desorden en la administración quintanarroense. ¿Qué no pasó? ¿Por qué hemos permitido tanta rapacidad en este gobierno? Y también coincidimos con miles de quintanarroenses este desorden aún no toca fondo.

PD.- Son los “nuevos tiempos”, porque hoy en día quien no está confundido, es que no piensa con claridad. Ernesto Vernaza Trujillo, doctor en Jurisprudencia, Guayaquil.

PD.- Coincidimos con los colegas, corremos peor suerte los periodistas por decir la verdad, que los saqueadores del erario. Incluyendo al “gobierno del cambio”. Viborianus.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress