logo

Código Capital La Columna de Columnistas.

Código Capital  La Columna de Columnistas.Edición lunes 24 febrero 2019. OBELISCOCAPITALQR2019

“Con las Mujeres todo, Sin Nosotras Nada”. -Graciela Machuca Martínez

En el año de 1975 en Islandia las mujeres decidieron no asistir al trabajo, no dedicarse a las labores del hogar y, en su lugar, tomar las calles de su país PARA EXIGIR LA IGUALDADMás del 90 por ciento de las ciudadanas se organizaron en lo que llamaron “El Día Libre de las Mujeres", con información de El País.

“Un día sin mujeres” el 9M en México es una iniciativa de “las Brujas del Mar” debido a la violencia que viven las mujeres en Veracruz, y retomada por varios grupos feministas sobre todo de la CDMEX, lo demás es oportunismo!...

De acuerdo con la organización no gubernamental México Evalúa, más de 6 millones de mujeres fueron víctimas de algún delito sexual en los últimos seis meses, cifra, que corresponde sólo a los casos denunciados. El OCNF ha publicado la cifra que sobrepasa 10 feminicidios por día en nuestro país.

En Quintana Roo,  organizaciones de mujeres han registrado de acuerdo a los casos publicados en medios, que en 2017 fueron 36 muertes violentas de mujeres, en 2018 fueron 84, en 2019 el registro fue de 74, mientras que el Secretariado de Seguridad  registro en 2017/ 32, en 2018 /58 y en 2019 /64 muertes violentas de mujeres en el estado de Quintana Roo,  lo grave es que la misma Secretariado reporta  solo 4 feminicidios en 2017, solo 5 en 2018 y en 2019 solo 16. CARTADESPIDOPORESTO2020 2

Fin de semana lúdico y pervertido. Victoriano Robles Cruz.

En esa “purificada” e “impalpable” desesperación por salir del sótano de las preferencias sociales. Acorralados, ofrecen espectáculo en sus estertores. Así presenciamos el aseguramiento de un predio al empresario Alberto Millar en Cancún. Consigna la carpeta “delitos patrimoniales”. Al igual, pero con mejor aspecto lúdico e irónico manejaron la detención de Raúl Labastida Mendoza. Sacaron de su carnaval a los franquiciados colegas para mediatizar el suceso. El más inocente del gobierno del cambio ha saqueado el erario en mayor cantidad. Para luego, hoy domingo, a las 19:30 hora Chetumal ofrecerle disculpa por la retención. !Puras vergenzas!

El perverso manejo mediático no tiene finalidad legal, ni de justicia. ¡Por lo tanto innecesario! La justicia no necesita del marketing político para incrustar en las sienes de los quintanarroenses actos de legalidad. ¡Absurda la divulgación!

¿Pensaran en actos de justicia? ¿Dónde ocultan a los efectivos saqueadores: Juan Pablo Guillermo Molina, Eliezer Villanueva, Raúl Aguilar Laguardia, Gonzales Flores, José Alberto Alonso Ovando. Las ex-alcaldesas.

¿Será resultado de la lucrativa XV Cumbre Mundial de Comunicación Política. ¡Quedaron apanicados! La inquietud les sorprendió y la desbordaron el fin de semana.

PD.- Las controversias familiares de propietarios del PorEsto.netsacudieron y removieron a la empresa periodística número uno de Quintana Roo. ¿Alguien explicará?

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress