logo

Hostilidad política de CJ.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Hostilidad política de CJ. CJ-LAURABERISTAIN-AMLO2020

La visita de AMLO, el pasado fin de semana a Quintana, específicamente a Playa del Carmen, exhibió la hostilidad política del Carlos Joaquín hacia MorenaEsa contrariedad ha sido la constante contra los alcaldes emanados de Morena. Ya sea contra el alcalde capitalino o contra las alcaldesas de Benito Juárez y Solidaridad. No guarda algún respeto oficial para estos adversarios políticos. Las imágenes en vivo, en los eventos, como los videos repartidos por las redes sociales, testimonian esta pobre como infantil conducta. ¿Soberbia?

En el video con mucha claridad percibimos la negativa a la necesaria relación política, ella alcaldesa de Solidaridad y el presuntamente el gobernador de Quintana Roo. Y tecleamos lo de presunto, porque parece que se le olvida que debiera desempeñarse como Gobernador y no como un párvulo caprichoso. Como que esa conducta publica no dignifica su representatividad, ni la de los quintanarroenses. No merecemos un personaje con esa infantileria. ¡Fuera máscara!

Podemos estar de acuerdo con que no coincidan ideológicamente, que tengan diferencias en la búsqueda con las respuestas para los ciudadanos, que el poder del gobernador imponga en ocasiones sus criterios -buenos o malos-, que ni se lleven como individuos; pero no podemos coincidir en un espectáculo político muy absurdo, infantil, fuera de toda lógica y coherenciacomo testimonia el video en referenciaLa ausencia política quedó manifiesta. El gobernante patentizó su debilidad en el arte de la política.

La cursilería de no querer darle la mano a la alcaldesa, no refleja una conducta madura en la forma de hacer política. Sobre todo, en un evento con la presencia presidencial. ¿Será que eso quería manifestar públicamente, su desaprobación con el presidente, alcaldesa y con Morena? Recordemos sus genes políticos, primero priista, luego con la coalición de PRD y PAN alcanzó la gubernatura. Compone el grupo de gobernadores panistas que se oponen al proyecto político de Morena a nivel nacional.

La política, en su amplitud filosófica, no recomienda dentro de su canon, esa tipología, para expresar los naturales desacuerdos entre diferentes, entre adversarios, entre presuntos políticos. El adversario puede no coincidir y criticar, pero con los supremos propósitos de la construcción, de aportar, de cimentar, por la vía del diálogo para beneplácito de los ciudadanos, de los gobernados.

Quizá quien debe realizar estos comentarios y ampliarlos para esa elite política es Don Juan de la Luz. ¡Con seguridad él obtiene mejor éxito! Porque los ciudadanos cada día vemos con tristeza como se ahogan las esperanzas por un cambio. Y con ese tipo de conductas, pues no podemos creer cómo puedan superar los difíciles escollos en el desempeño gubernamental. ¡Métele!

No solamente genera hastío, empequeñece al individuo una conducta similar. ¿Será llegó al evento en plenitud de facultades? La duda la hemos recibido de varios de nuestros lectores y colegas profesionales. Agradecemos su acicate, estimulo, para sentarnos ante el teclado y también aportar estas humildes ideas. Pero coincidimos con todos ustedes es triste ver esta conducta de un gobernante. ¿Cuántos desplantes y frescuras más nos faltan presenciar públicamente de la indigencia política? ¿Cuántos indigentes políticos debemos sepultar?

ViboritaCómo si la comunicación gubernamental fuera a mejorar con la estrategia del despido injustificado de trabajadores de la coordinación de comunicación social, ya lleva tres trabajadores despedidos de esa afligida oficina. Eloísa González, en la zona norte de Quintana Roo. Armando Batún y Dominga Calles en Chetumal¡Novedosa y pueril estrategia!

PD.- “Falleció un humorista amigo en la mayor indigencia y entonces con otros colegas decidimos hacer una colecta para enterrarlo. Me dirigí a un señor y le pedí 10 pesos para enterrar a un humorista, el hombre me dio 30 y me dijo: Tome, entierre tres”. Juan Verdaguer (1915-2001) humorista uruguayo.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress