logo

¡Consuetudinario fraude por complicidad!

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¡Consuetudinario fraude por complicidad!

En Quintana Roo, somos testigos de delitos muy crudos, hastiados de ejecuciones diarias, balaceras, extorsiones, graves ilegalidades, corrupción, en los cuales la entidad figura entre los primeros lugares. Quizá esta misma circunstancia, estos mismos episodios, síntomas, del deterioro institucional, del déficit político, nos impiden dimensionar otros delitos y atrocidades que acontecen, con la complicidad de autoridades judiciales, laborales, y dentro del mismo gobierno del cambio.

Más allá de la amplificación mediática y la sensibilidad social por este tipo de atrocidades, el sistema judicial debe haber detectado un ensañamiento en los delitos cometidos por personajes cobijados en el desempeño “profesional”, porque abusan de sus oficios convirtiéndose en simples y viles delincuentes. Además, porque reciben este tipo de denuncias bien documentadas. Sin embargo, no son atendidas en la medida o tamaño de los delitos, sino por otras ocupaciones, sí pueden ser, por complicidad con las mismas autoridades.

El déficit político quintanarroense, esa pavorosa debilidad, sobre todo en los aparatos de justicia, también nos siembra en el quinto lugar nacional por la prevaleciente impunidad (96.6%). Corresponde, que por cada mil casos delictivos dentro del homicidio doloso solamente 44 son sancionados. Nunca como ahora ha podido ser documentado tan fielmente, como se empecina el gobierno del cambio, en demostrarnos, esta permisividad.

Pero al igual sucede con los problemas laborales, dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Saarvelia Portillo Navarro. Allí la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ruth María de Lourdes Fernández Estrada, sirve tan fielmente a los intereses del gobierno en turno, que prefiere atropellar las justas demandas laborales y los derechos laborales de trabajadores… cuando no, se hace cómplice con abogados para los fraudes laborales contra empresas como se acostumbraba desde sexenios anteriores. Ya señalados furtivamente con Beto Borge, replicados ahora. El caso en referencia principió desde 2004. Recordemos las dificultades y penurias del Sindicato de la UQROO. Entre muchas otros sucios manejos e ilegalidades de esta dependencia laboral.

Otras dependencias al igual consienten a estos personajes fraudulentos, como la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, cuya titular Alicia Concepción Ricalde Magaña. Allí el personaje cobra vía honorarios, pues su hermano es el jurídico de la dependencia. El personaje en cuestión ha deambulado por varias dependencias del gobierno estatal. Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Instituto de Educación para Adultos, entre otras más, registrados en los archivos en posesión de viborianus.

¿Cómo podemos entender, los ciudadanos de a pie, estas conductas delictivas de titulares y asociados, entre la jerarquía de estas dependencias del gobierno del cambio? La temible corrupción ni la ocultan los miembros del gabinete del gobierno del cambio. La mafia del poder sigue operando con libertades y complicidades con los miembros del gabinete del cambio.

Pretende el malhechor con diversos mecanismos ficticios legaloides obtener beneficios económicos o patrimoniales, con falsos juicios, cobijado por sus cómplices en la Secretaria del Trabajo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en la misma Fiscalía General.

Varios cuestionamientos surgen por tal conducta delictiva: ¿Cuantas denuncias acumula este personaje en las diferentes dependencias del gobierno del cambio? ¿Cómo ha tenido la libertad para moverse laboralmente de dependencia a dependencia? ¿Huye o lo despiden? ¿Quiénes sus padrinos… Borge o Félix? ¿Quién protege a tipos defraudadores como estos dentro de la administración del cambio? ERICKMIRavetegranja2019

El personaje en cuestión lleva por nombre Erick Miravete Granja. Tiene entre otras demandas, en la Fiscalía General del Estado, por fraude procesal y fraude en grado de tentativa. Las certificaciones laborales proceden del órgano de la estructura administrativa de la Oficialía Mayor de Gobierno. ¡Ya basta!

PD.- “La sociedad está más violenta, mucho más violenta. Hay una pérdida de límites y valores. Y mucha responsabilidad imprime el desempeño de las jerarquías del gobierno de Carlos Joaquín”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress