logo

¿Macri detrás del bulo mediático?

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¿Macri detrás del bulo mediático? AteneoGrandSplendid2019

Despierta el sospechosímo aquel manejo mediático desde la Argentina por posible robo de un libro por el embajador argentino de México. Aquí surgen varios cuestionamientos: ¿Cuál es el interés de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, allá en la Argentina, para exhibir mediáticamente al embajador de México, Oscar Ricardo Valero en la sustracción de un libro? ¿Será necesario el beneficio mercantilista de tipo incriminatorio contra un cliente?

¿Quién realmente se beneficia por este deterioro político del representante mexicano en Argentina? Porque no puede entenderse de otra manera este exhibicionismo político-mediático. Tampoco dudemos, de la alta posibilidad de intentar llevar el libro sin pagarlo, la biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret. No creemos sea una conducta del diplomático mexicano. Pero, también cabe preguntase: ¿por qué hasta ahora recobra dimensiones mediáticas y políticas el hecho ocurrido el sábado 26 de octubre, alrededor de las 13.30?

La intencionalidad del perverso manejo mediático-político no parece quedarse en el simple diplomático.Nos parece que rebasa ese lindero, va más allá. El propósito pretende enjuiciar al gobierno mexicano, como al pueblo de México. Sí, nos involucra a todos, nos daña a todos. No fue una simple jugarreta, o una picardía de la librería El Ateneo. Nuestras ideas coinciden con la de muchos lectores y colegas, de que es una marrullería del gobierno macrista, para lesionar a AMLO y a los mexicanos.

Entre muchos intelectuales mexicanos siempre se presume con aquella afirmación: ¡Quién no ha robado un libro nunca fue estudiante! Hasta para robar un libro de requiere de ciertas virtudes. Todavía esta mañana, platicando con los amigos del café, los presentes aceptaron la realización de ese hecho en sus épocas estudiantiles. Otros aceptaron que los sustraían durante el tiempo de uso y luego lo devolvían. Obviamente no existían los sistemas de seguridad de la moderna tecnología. ricardovaleroMauricioMacri2019

Es correcto agregar, los diplomáticos extranjeros tienen inmunidad: no puede ser imputado, juzgado ni arrestado en la Argentina. Desde el 15 de julio de 2019, Ricardo Valero es embajador en Argentina. Además, posee como pocos un tremendo perfil diplomático y profesional. Personaje de experiencia, relevancia y trayectoria dentro la política exterior mexicana.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard C. ya se ha pronunciado por este escándalo mediático. “He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

¿Cuál será el final de esta misteriosa historia de persecución política-mediática?

PD.- “Dice Fresán que robar libros es “una forma deportiva de la literatura”. “Cuando escribimos o leemos —explica— estamos sentados o acostados, casi inmóviles. Cuando robamos libros, en cambio, el músculo de nuestro cerebro actúa en perfecta comunión con los músculos de nuestro cuerpo. Cuando se roban libros, uno piensa y actúa y, de algún modo, uno lee y escribe. Cuando se roban libros, uno es persona y personaje”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress