logo

Frenesí por incompetencia.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Frenesí por incompetencia. CAPELLAVSMARYBEL2019

Increíble el fenómeno exhibido por el titular de Seguridad Pública, el tal Capella. Reúne varios componentes, intentaremos comprenderlos para compartirlos. Sucedió entre él y Marybel Villegas, por la desmedida ola delincuencial en Quintana Roo, sin resultados, pero sí con un crecimiento terrorífico. Ahora, hasta en las carreteras, entre municipios, los asaltos incrementan. En twitter pueden confirmar las limitaciones.

Desconocemos si pudo ser por su propia irascibilidad, esa conducta generadora de problemas o por el frenesís de la incompetencia. Sí le desagrada la crítica por el mal desempeño y minúsculos resultados, pues que se instale a trabajar. Si existe alguna estrategia y ésta no ha ofrecido resultados, porqué continuar y eternizar esa testarudez. Immanuel Kant (1724-1804) aquel filósofo prusiano nos dejó herencia esta expresión: “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Todos los quintanarroenses tenemos la imperiosa necesidad de poder circular tranquilos por las carreteras de Quintana Roo, por las ciudades; esa es una responsabilidad del gobierno, otorgar la seguridad a los habitantes. “Implica por sí, la protección que debe otorgar el Estado al individuo integrante de una sociedad, debe tener alcances en su aspecto social, económico, físico, cultural”.

Ella dijo por twitter: “Mientras el gobierno del estado se ve COMPLETAMENTE rebasado por el crimen, el secretario de seguridad pública @kpya se placea en fiestas por Morelos. No hacer nada mientras el estado se le va de las manos también es complicidad @CarlosJoaquin”.

El bravucón y pendenciero contestó: “La ignorancia es lamentable, más cuando viene de personajes con facultades hasta para legislar. Que alguien le explique a la Senadora que esos tramos son competencia FEDERAL. Sería bueno preguntara cuantos elementos de la PF y GN custodian esa zona y lo compare con el año pasado”.

Primeramente, le cuestiona el decepcionante desempeño, una dama, una mujer de la política, independientemente de su calidad y cualidades merece todo el respeto, como cualquier otro ciudadano, contimás si es mujer. Mientras el mundo salió este 25 de noviembre a lanzar un grito más contra la violencia de género. Para denunciar las conductas machistas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las MujeresAquí en Quintana Roo encubren al bufón, al icono de ese machismo. Aberrante y absurda conducta de otro miembro del “gobierno del cambio”. !Sorprende el silencio de las damas, de la mujeres!

Por otro lado, querer escudarse por cuestiones de competencia federal, estatal o municipal, no es más que otra irresponsabilidad. Es como gritarles a las mafias, allí si pueden asaltar, robar, delinquir en sí; porque no es de mi competencia. ¡Vaya, vaya, que bufonada! La verdad ahora entiendo porque le dicen algunos de sus subalternos “el sincronizado”. ¡Cada vez que habla, excreta a la vez!

Hay individuos que viven obsesionados por competir, incluso en el fracaso, en el suyo. A ver quién es el más maldito, el más desafortunado, el que lleva la vida más horrible. Pero, tampoco queremos que en esa carrera de desenfrenados búfalos perdedores no arrastren como miembros de la sociedad quintanarroense. A veces los colegas y amigos nos cuestionan: ¿qué tan bonito será ser inútil? Habiendo tantos profesionales quintanarroenses, esperando un lugar para un desempeño cualitativo, ¿será útil ser inútil? KPYA.DIEGOLUNA2019

Construye su muro de propios elogios, pide le sean lanzados a toda hora y a la menor provocación, le ocasionan la perdida inmediata del equilibrio y la sensatezEl talante del sujeto, sus debilidades, inseguridades y complejos, afloran de inmediato. El agua del naufragio ni la sienten, el capitán del barco es inexperto pero necio, ¿y sus oficiales? ¡Igual!

Mientras, los quintanarroenses gritamos que no necesitamos frenesí, sino inteligencia. Y esa no aparece por ningún lado.

PD.- “El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad”. François Fénelon (1651-1715) teólogo católico, poeta y escritor francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress