logo

Manipulación y censura, como nunca.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Manipulación y censura, como nunca. CJ-haide2019

En distintas maneras, el gobierno que tutela Carlos Joaquín intenta fusionar a reporteros y periodistas para sus maquinaciones, para servir a sus intereses; para evitar la crítica por demandas de incumplimientotorpezasevitar que los ciudadanos estén informados de las contrariedades, incoherencias, de los ilícitos, para todas estas acciones de reporteros independientes va toda la censura y represión. ¿Cuál libertad de expresión? ¡Sólo demagogia y de la barata!

En viborianus toleramos estas obstinaciones oficiales. Nuestra colaboración en viborianus siempre recibe la censura oficial en la red de facebook. Sí usted se pregunta: ¿cómo diablos la percibimos? Pues es muy sencillo: mientras en otros espacios de hospedaje la columna recibe más de un millar de visitas, en el facebook, resulta un milagro cuando rebasa las 10 visitas. Numeral que nunca antes de la censura solía ser tan raquítico.

Sobrellevamos estos ataques oficiales porque las mediciones de los otros sitios de hospedaje de viborianus, nos permiten apreciar la realidad, así como los mensajes, llamadas y encuentros ciudadanos, nos alientan al trabajo periodístico por el bienestar ciudadano. Nos alienta la confianza ciudadana, nuestro eterno agradecimiento a los quintanarroenses de buena madera, porque si los hay. Su confidencia siempre ha sido protegida. ¡Primero muerto antes que bocón!

Recientemente, el alegre programa de facebook denominado Cantineando, con otro estilo para comentar las noticias y realidades de Quintana Roo. Trasmitido cada sábado, desde algún restaurant bar que nos diera posada, fue censurado bruscamenteNo tardó ni 15 minutos en la red cuando desapareció. Ciudadanos con quienes compartimos el link, de inmediato nos reclamaron por el supuesto engaño nuestro. Después de repetidos cuestionamientos a titular del programa, nunca acertó alguna respuesta creíble, lógica o sana.

Sin embargo, este viernes (22/11/2019), luego de recibir del titular del programa varios mensajes y llamadas, para reunirnos por el programa del sábado -algo que no hacíamos antes-, llegó la sorpresa. Que yo le bajara a la crítica en nuestra participación dentro del programa, ¡sí, así de simple! Y argumentaba, a manera de explicación: “que necesitaba llevar comida a su casa para su familia”. “El programa es un “negocio” y con tu critica nadie acepta venir al programa”. Supongo, existe alguna cuota para las entrevistas de funcionarios y nosotros (yo) estorbaba.

El problema: la respuesta ciudadana, con visitas superior a las 10 mil reproducciones y con record alrededor de 20 mil. Siempre agradecidos por la preferencia de nuestros paisanos.

Nuestra respuesta aligeró la dificultad para el titular del programa, obviamente preferimos abandonar el espacio, para que realicen sus “negocios”. Sí la dificultad proviene por mi presencia en el programa quedan usted con esa libertad”, les contestamos. Quiso darle otra interpretación, pero redundaban en el mismo argumento. La intención visiblemente era evitar nuestra continuidad en el cantineando sabatino. Repetía y repetía sobre lo mismo, preferimos levantarnos de la mesa de reunión. Los halagos no son el estilo del periodismo social. ¡Fueron manipulados para la censura!

En realidad, deseamos que esa manipulación que realizan con nuestros colegas, miembros del gobierno del cambio, obedezcan a sus necesidades como puntualizaron, que, a una debilidad intelectual… ¡cosa que no creo! Prefiero que sí puedan llevar la comida a su casita que servirles de obstáculo. ¿Tanto hastío genera decir la verdad? o ¿qué otros ilícitos ocultan?

Un ejemplo del autoritarismo, de retroceso, no es un asunto menor. No puede pasar desapercibido por persecutorio y antidemocráticoQuintanarroenses, ya falta poco tiempo para iniciar otra etapa, ésta ya está extinguida, sólo es cuestión de tiempo. Por el tiempo que falta no se embarren las manos. ¡Fuchilas! ¡A pesar de estos riesgos, continuaremos desnudando la corrupción! ¡Seamos fuertes e invariables!

La censura en redes sociales nos parece se está saliendo de control. No hay libertad para poder expresar nuestros pensamientos, tampoco hay respeto para los usuarios de redes, se impone en muchas ocasiones el capricho de mezquinos internautas, además de la intolerancia predomínate en miles de personas. ¡Contimás en el gobierno del cambio!

Nunca como antes en la historia de Quintana, los periodistas hemos tenido miedo para ejercer nuestro derecho de libertad. ¡Que conste!, en viborianus nos negamos a entregar su factura patrimonial. Debemos de luchar enérgicamente contra todo intento de censura oficial, contra todos esos posibles gérmenes de odio, no solamente por principio, sino porque debemos combatir todo mal, por nuestro propio interés y por respeto a los derechos humanos básicosNo hay capacidad para la autocrítica, pero si el poder para la censura. ¿A poco no censura Carlos Joaquín?

PD.- “Nuestro sueño lo vamos cumpliendo, ustedes podrán decirlo… ¡cumplió o fracasó, después de fallecer!”

PD.- Otros colegas sufren balaceras en sus domicilios, cacería fiscal, espionaje electrónico, derribo de página web… entre otras linduras por acoso del “gobierno del cambio”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress