logo

Descuidan calidad por avaricia en Voleibol.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Descuidan calidad por avaricia en Voleibol. VOLEIBOLPLAYACHETUMAL2019

En esta ocasión pretendemos trasmitir las ideas del torneo de voleibol playero ofrecidas por un lector, a quien pudiéramos catalogar dentro del grupo de los escrupulosos, critico saludable… estos aportan. Cuestionaba y reconocía el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual se realiza en Chetumal, del 13 al 17 de noviembre. La competencia tiene el atractivo profesional de ofrecer puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Obviamente, el principal patrocinador del evento es el gobierno del estado. Allí aparece el nombre de Jesús Antonio López, nos afirman, es el titular del deporte en Quintana Roo.

Nuestro asiduo lector nos ejemplificaba, cómo la capital de Quintana Roo, repite por segundo año consecutivo la celebración de esta justa deportiva internacional, ahora en su categoría 4X, una menos a la máxima categoría del voleibol playero profesional. Nos mostraba con sus ejemplos lo contradictorio del torneo, independientemente de la recuperación internacional que ofrece este tipo de eventos. ¡Hoy Chetumal… es un escenario mundial!

Y nos dijo: Chetumal no tiene playa, no existen instalaciones adecuadas para su práctica; por lo tanto, no tiene competidores de voleibol playero; bueno, hasta el voleibol tradicional es poco impulsado, en las instalaciones multideportivas tiene mayor presencia el chachibol. Patrocinado a medias por el organismo del deporte.

Por otro lado, nos señalaba la poca transparencia del gobierno, para poder conocer el costo real de semejante evento. ¿Por qué esa conducta para no ofrecer a los quintanarroenses el costo efectivo del torneo internacional? ¿Qué pretender ocultar con esa negativa? ¿Quiénes son los beneficiarios de tal inversión o gasto? Son, en parte, los cuestionamientos que ahora los quintanarroenses se realizan.

Pero, además, quisieron torcer el evento agregándole un costo para cada asistenteLa venta de los boletos fue la primera intención. Alguien menos avaro sugirió lo negativo de tal comercialización. Luego pretendieron el trueque por la vía de los comercios –quizá sugerencia de CANACO-. Usted consumía 350 pesos y se hacía beneficiario de un boleto. El costo de tal estulticia la negaron la inmensa mayoría de los afiliados a la CANACO Chetumal. Puesto que ese consumo resultaba demasiado ostentoso y desprestigiante para los comercios que aceptaran. ¿Cómo condicionar a los clientes el consumo obligatorio por persona por un boleto de acceso al torneo de voleibol playero? ¡Una tremenda locura!

El tecleador fue acompañado por otro colega el viernes, por la tarde, a tal evento, para constatar la realidad y cotejamos que, desde el acceso principal destacaba lo vigilado por la seguridad pública, luego en cada acceso a cancha también iluminada por elementos de seguridad. Lo curioso… sin costo, como los autoparlantes anunciaban en las calles de Chetumal.

Lo destemplado era la asistencia, quizá en sus cuatro espacios alrededor de la cancha principal presenciaban el evento 150 personas. Podemos equivocarnos en la aritmética, pero póngale usted el doble de asistencia, unas 300 personas; aún así, es demasiado poca, para un escenario con capacidad para más de 3 mil personas. ¿Será el susto por el cobro para accesar al evento ahuyentó a los ciudadanos? VOLEIBOLPLAYEROFEMCHETUMAL2019

Lamentable y triste, por sus organizadores, un evento con un alto costo económico y con calidad para ofrecer enorme difusión internacional, se descuiden, por detalles de la avaricia de los responsables. Patentemente, estas observaciones públicas, de los ciudadanos pues, no las escuchará usted en los comentaristas de radio y tv, menos en medios impresos o en redes oficiales. La censura impide estos comentarios. El oficialismo sólo emitirá halagos. Los ciudadanos ya conocen de estas argucias oficiales. ¿Cuándo conoceremos la inversión real del costo del evento?  

Cerramos la columna luego de la premiación a los triunfadores. Estos dos últimos días la asistencia estuvo entre 85 y 90 por ciento. Este en sólo un testimonio de los otros que acontecen en la COJUDEQ. Las denuncias de atletas y padres de familias de los competidores infantiles y juveniles, son contantes; por el abandono de la institución responsable del deporte y el apoyo a los atletas. Los recursos llegan… ¿dónde se ocultan?

PD.- “El deporte puede ser una fuerza positiva, sin embargo, la corrupción es un lastre para el deporte y amenaza su bienestar económico”. I Trust Sport.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress