PAN descarta a Martínez Arcila.

Publicado en Noticias

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

PAN descarta a Martínez Arcila. MartinezARCILAyCARLOSJOAQUIN2019

Mas misterios que confianzas levantó entre los ciudadanos el retiro, en parte, de la impunidad panista, para Eduardo Lorenzo Martínez, por parte de su mismo partido político: el PAN. Sucedió ayer por la tarde después de las 16 horas. Pallares Bueno dirigente panista sustituyó a Martínez Arcila de la coordinación parlamentaria en la XVI legislatura. ¿Qué desarreglo al interior panista obligó a tal determinación? ¿Por qué retirarle la coordinación del grupo parlamentario al Lorenzo? ¿Venganza por incumplimiento? ¿Será preludio por arreglo con Morena? ¿Inútil para el poder ejecutivo?

Tal fracción parlamentaria acusa desmedido desprestigio social por la distinguida avaricia con la cual se desempeñó Lorenzo Martínez en la XV legislatura. Solamente protegido por el poder ejecutivo pudo mantenerse en la contienda y por encubierta componenda con el Pallares Bueno, dirigente del PAN. Sin olvidar a la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo). ¿Qué mecanismos políticos incidieron en Pallares Bueno para tal determinación?

Ahora, pareciera que esas ataduras fenecieron y, pudiera ser el principio de la libertad política, dentro del congreso, para fincarle las responsabilidades respectivas, por los millones de pesos anuales del dispendio y desvió del presupuesto de “ayudas sociales”, sin transparencia y con los abusos consabidos.

El ente fiscalizador oficial, la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo), bien parece cómplice de Martínez Arcila que, un órgano al servicio de los ciudadanos. De todos es conocido el desmedido saqueo producido por este personaje destituido de la coordinación parlamentaria del PAN. ¿Una entrega para el priista Edgar Humberto Gasca Arceo?

Ya, la senadora Marybel Villegas había presentado denuncia ante la Auditoria Superior del Estado, en octubre de 2018, hasta la fecha, ese órgano fiscalizador no ha emitido alguna respuesta relativa. ¿Por qué ese manto protector? ¿Será el ordenamiento del poder ejecutivo?

Lo cierto, es que Martínez Arcila ha quedado desprotegido en su primera transformación, el nuevo millonario, los poderes le han sido retirado. Ahora, tendrá que enfrentar las responsabilidades por sus abusos y corruptelas. Y las nuevas fuerzas con el poder parlamentario, ¿harán uso del derecho para reivindicarse con los ciudadanos?, o al igual, seguirán siendo tapadera de la perversa corrupción de Martínez Arcila. ¡Recordemos, el que la hace la paga!

La deslealtad, los abusos y las traiciones, siempre, en cualquier parte, en el infierno o en la tierra, se pagan. Ojalá, las fracciones parlamentarias asuman su responsabilidad histórica y la única oportunidad, para alcanzar el consenso, y puedan encausar legalmente las inminentes responsabilidades de un tipejo con Martínez Arcila. La historia les brindará un reconocimiento. ¡Realmente es justo y necesario!

Ahora, el congreso no ha quedado al descubierto por el poder ejecutivo, ¡no!, ¡ni nunca!, la voz sonante y campante la lleva Hernández Blanco, representante plenipotenciario. ¿De cuántas otras sorpresas seremos testigos en esta XVI legislatura? oficioSustiucióncoordinadorparlamentarioPAN2019

La descomposición política, provocada desde el congreso, por la lucha de impunidad, para un miembro del PAN, parece a llegado a buen término. Nadie piensa que los estertores del nauseabundo legislador no puedan dar otra sacudida a los noveles legisladores y entramparlos en otras deslealtades e ilegalidades. Todos están pendientes de las posibles inercias, para no volver a la desintegración política, en el Congreso de Quintana Roo.

PD.- “Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria”. “En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”. Mahatma Gandhi (1869-1948) pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir