logo

Traiciones para la subordinación.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Traiciones para la subordinación. REINADURANOVANDOTRAIDORAMORENA2019

Los intentos del “gobierno del cambio” para proteger los ilícitos dentro del congreso resultan en contundentes evidencias para todos los observadores quintanarroenses. Nadie puede quedar ajeno con categóricos testimonios de esa intentona, desde el poder ejecutivo. De nuevo, los noveles legisladores de Morena, en la XVI, fueron atrapados y seducidos por los “cañonazos” de quienes persiguen impunidad, por todos los actos de corrupción del cuerpo de la XV legislatura.

Resulta obvio el tradicional mecanismo de cooptación –desde el poder- por las hendiduras y grietas, al interior de los mismos legisladores de Morena, la fracción parlamentaria con mayor representatividad. La debilidad o ignorancia ideológica, manifiesta en operaciones de traición, no disimula el modelo o patrón de servidumbre y subordinación al servicio del poder ejecutivo. Olvidan, no pensamos ignoren, que la política no puede ser patrimonio de una minoría.

Qué pasó este lunes: “La legisladora de Morena, Reyna Arelly Durán Ovando, presentó documento en Oficialía de Partes, afirmando ser la nueva dirigente de la bancada y la presidencia de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política. Argumentó tener 5 de las 9 firmas de los legisladores morenistas”. ¿Quiénes y cuáles intereses manipulan a la legisladora? ¿Será posible esa intentona? ¿Qué dice la Ley respectiva? ¿Será orina fuera de la bacinica?

Humillante y codicioso espectáculo ofrecen las traiciones entre los Morenos. Los conceptos básicos del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sus mandamientos: "No mentir, no robar y no traicionar”, ni los conocen estos pitufos locales envestidos de legisladores. No hay eticidad, pero si codicia; ignoran ideología, pero no el interés económico; desconocen la lealtad, pero no la subordinación. ¿Puede entenderse así la traición o cómo las explicamos?      

Recordemos una expresión popular dentro la corrupción política. “Todo lo que en política se puede comprar sale barato”. Pues, en parte, ese aprovechamiento y utilización presentan ambas entidades –el emisor y receptor- para las reveladoras traiciones. Los quintanarroenses de filiación y simpatías con Morena resienten estas conductas por la codicia y la reiterada lucha por la impunidad desde el poder ejecutivo.

Los hechos y los hombres nos facilitan suficiente material para pensar en cada período, en las mismas circunstancias que la caracterizan y ser justos al momento de calificar a los políticos y al pensamiento político de estos mismos en su transcurrir histórico.

Incidencia delictiva septiembre 2019. INCIDENCIADELICTIVASEPT2019

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública socializó el pasado 20 de octubre el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común, relativo al mes de septiembre de 2019. ¿Qué de nuevo ofrece el informe para Quintana Roo? En la incidencia delictiva total, Quintana Roo aparece en el lugar 17 por la suma de 3,742 delitos. Un sitio debajo del promedio nacional. En el prorrateo de estos delitos por cada 100 mil habitantes Quintana Roo ocupa la posición 5 con un índice de 222.1 por debajo de Colima (268.1), Baja California Sur (244.4), Baja California (240.3) y Aguascalientes (233.3).

Por la variación de la incidencia delictiva entre septiembre de 2018 y 2019, Quintana Roo está situado en la segunda posición, por el crecimiento de 39.5%, debajo de Sonora con 61.4%. Los delitos siguen creciendo año a año, ahora en dos quintas partes, para septiembre. HOMICIDIODOLOSO100MILHABIT2019

Por el número de víctimas del homicidio doloso, Quintana Roo ocupa la posición 18, con 61 ejecuciones en septiembre. En el índice del prorrateo del homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, corresponde a Quintana Roo, el lugar número 7 con un índice de 3.6

La variación del homicidio doloso si tiene cifras negativas, entre los septiembres de 2018 y 2019, Quintana Roo decreció en 25.6%. Aunque es una interpretación muy relativa, puesto que Yucatán aparece con un 100% de crecimiento (jijiji). Al igual vemos en las gráficas de la variación delictiva, entre los meses de septiembre con agosto de 2019, Quintana Roo tiene variación negativa de 7.6%, pero al igual, muy relativa la variación porcentual, puesto que Yucatán tiene una variación positiva de 2.7%.

La incidencia delictiva sigue creciendo. Equivale a mal desempeño de Seguridad Pública, la cual tiene como responsabilidad la prevención del delito. La impunidad contribuye mucho puesto que los delincuentes saben que no serán sancionadosLa fiscalía tiene un mal desempeño en este renglón.

PD.- “Con los Judas nunca te pelees ellos solitos se ahorcan”. Sabiduría popular.

PD.- “Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve”. Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress