logo

Acto genocida del “gobierno del cambio”.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Acto genocida del “gobierno del cambio”. guatemaltecoEJECUTADOCANCUN14-10-2019

“¿Por qué irrumpe la realidad delictiva en momentos inoportunos para el gobierno del cambio?” Fue una pregunta, que luego, fue contestada casi de inmediato, por el mismo personaje. Asoma… si, la manera tan cruel con la cual nos engañan con los diferentes medios al servicio del “gobierno del cambio”. “Tan bien que íbamos con el manejo mediático y que se aparecen seis ejecuciones este lunes.

Tradicionalmente a los lunes se les tipifica, en el mundo campirano, como el día que “ni las gallinas ponen”. Pero el lunes pasado (14/10/2019), hasta los sicarios madrugaron, por lo regular cumplen sus encomiendas por la tarde-noche, y desde las 07:30 horas, ya existía el reporte del primer ejecutado. El cumplimiento de los cuerpos ejecutores no tiene día ni fecha en el calendario. Ellos si cumplen con creces sus encomiendas y compromisos. ¡Ni mientan ni simulan en sus trabajos!

Este tipo de violencia explosiva, obviamente, desnuda el fracaso de las políticas del “gobierno del cambio”. Si las elites, de este gobierno, aparentan y falsean información para los ciudadanos, negando, obstaculizando o parcializando la realidad delictiva en nuestra entidad, estos sucesos irrumpen la supuesta comodidad de quienes tienen el mando de las operaciones de seguridad en Quintana Roo. Así, la cruda realidad nos demuestra, los hechos, de la falacia gubernamental.

Ese permitido ambiente necrófilo puede también categorizarse como acto genocida del gobierno, puesto que tolera lo insoportable¡Lo permite! ¡No actúa en su contra! Y quien consciente también es cómplice. Allí, en el nauseabundo y asqueroso universo delincuencial es cuando debiera ser intolerable contra la delincuencia. Intolerable con los crímenes, con los baños cotidianos de sangre, con los robos, extorsiones… con todas las violaciones a las normas de convivencia.

Raphael Lemkin (1900-1959), define en su libro “El poder del Eje en la Europa ocupada”, publicado en 1944, a el genocidio como: “La puesta en práctica de acciones coordinadas que tienden a la destrucción de los elementos decisivos de la vida de los grupos nacionales, con la finalidad de su aniquilamiento”. Cabría preguntarnos: ¿se cumplen las acciones coordinadas? ¿Hay destrucción de vida? ¿Y existe la finalidad del aniquilamiento? En sí, se cumplen los tres principales componentes del genocidio.

Pero, no vemos la intolerancia para con los actos delictivos, por el contrario, los ciudadanos quintanarroenses, percibimos una cofradía, otra complicidad, permisividad, entre otros componentes para la tolerancia delictiva. Sin embargo, desde el mismo aparato de gobierno sí se promueve una maniobra, contra los reporteros y periodistas, quienes, en la responsabilidad social de informar, ni ocultan, ni son servidumbre del poder, para callar la realidad social. Entonces se les denomina “promotores o voceros del crimen”. Y, desde el mismo gobierno se promueven estos espacios contra reporteros y periodistas fieles a la ciudadanía. Utilizan a cómplices del gobierno del cambio para embestir, agredir y humillar a quienes cumplen con un trabajo profesional y ético.

Nos parece una perogrullada, otra vulgaridad, otra incapacidad, otra torpeza, acometer oficialmente contra los reporteros periodistas y no contra los delincuentes, no contra los asesinos, no contra el derramamiento de sangre. ¿Cuántas víctimas inocentes? ¿Cuántos niños y jóvenes desheredados? ¿Por qué nadie ofrece disculpas a las familias de las víctimas? ¡Obvio que los cañonazos doblegan a las autoridades! ¡Mientras en genocidio prosigue!

PD.- “Me considero un ángel. Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad. No me considero un dictador, sino un ángel patriótico que no tiene que pedir perdón a nadie”. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte (1915-2006) En entrevista al canal 22 de Miami – 24 de noviembre de 2003. General y Dictador Chileno.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress