logo

Falacias para ocultar la realidad delictiva.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Falacias para ocultar la realidad delictiva. semaforodelictivoAGOSTO2019

Ni piensen mis estimados cuatro lectores, en la existencia de cierta o alguna obsesión, prejuicio o testarudez, para continuar exhibiendo los resultados de las empresas que valoran los índices delictivos de las entidades del país. Sobre todo, por los malos y virulentos resultados, puestos a la vista de cualquier ciudadano, en redes o en sus propios sitios virtuales, por el desempeño del aparato de seguridad del gobierno de Quintana Roo¡Nos duele este desorden delincuencial, las columnillas son nuestros gritos de auxilio!

Sí pretendemos, con estos esfuerzos, exponer el escenario real en la percepción de los ciudadanos. Demostrar que la valoración ciudadana es lo más próximo a la realidad delincuencial que se vive en Quintana Roo. A la vez, explícitamente, exhibe la acomodada información oficial del cuerpo de seguridad del gobierno del cambio. Las perversidades del aparato oficial para negarse a aceptar que la delincuencia, en todos sus tipos, nos abruma de sobremanera. Por eso su debilidad, la mentira, resulta exhibida con todos esos resultados de las encuestadoras.

No nos debe preocupar la falacia con la cual pretenden o simulan su actuar. Sí nos debe preocupar que los índices delictivos sean efectivamente los que suceden. La información cotidiana, por las redes sociales, a las que tiene acceso la mayoría de la población no se puede tapar ni con un dedo de la mentira oficial. El baño cotidiano de plomo y sangre supera en creces la tapadera oficial. Los ciudadanos, gracias a la tecnología, ahora en cualquier mano, pueden estar informados mucho antes que los aparatos policiales.

Ya los ciudadanos sabemos de las mentiras expresadas ante el Congreso del estado por Capella Ibarra, titular de SSP en Quintana Roo. No sabemos, si los diputados pudieron observar esos detalles con los cuales fueron engañados o burlados. Comprensible su actuación, por su cercanía y subordinación al poder ejecutivoLos cañonazos destemplan, la debilidad o fortaleza ideológica, de los noveles diputados. Esa alteración dentro de las filas de Morena, con sus cuatro traidores, pues es señal inequívoca de la grave corrupción de estos personajes. SEMAFORODELICTIVOAGOSTO2019MUNICIPIOS

Pero, volvamos al inframundo delincuencial. Ahora, también semáforo delictivo exhibe los resultados del mes de agosto, por entidad federativa, con sus once indicadores que miden el comportamiento delictivo de cada estado: Homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, roba a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Allí, en la tabla principal, aparecen las 32 entidades por orden alfabético con el señalamiento en verde, naranja y rojo; acorde con la magnitud de la problemática por cada índice delictivo. Quintana Roo lidera en el color rojo la lista de las entidades. Es la única entidad con los once indicadores en color rojo.

Obviamente, si usted pudiera preguntarles a Capella Ibarra o a Carlos Joaquín, su opinión sobre esta información pública, les responderían: que tienen otros datos y que quizá nuestro problema es de carácter daltónico” (deficiencia visual para ver los colores). El daltonismo precisamente afecta en la visión de los colores verde y rojoGOBERNADORESMITOFSKYECONOMISTA07102019

Este día lunes (07/10/2019) el periódico de la Ciudad de México el economista trae en portada los resultados de la encuesta #RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México. La medición hecha para El Economista por Consulta Mitofsky, califica muy generoso a Quintana Roo, distingue a Carlos Joaquín con un 20.5% de la aprobación ciudadana. En la posición 27 de los 32 gobernadores.

Como podemos apreciar, son varias las empresas coincidentes con la percepción de los ciudadanos quintanarroenses. ¿Por qué tantas empresas y personas de Quintana Roo pueden estar equivocadas con la incidencia delictiva? En Codigo Capital, de este lunes, incluimos la información de Arias Consultores del mes de septimbre de 2019. 

PD.- “La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas”. Thomas Henry Huxley (1825-1895) biólogo. y filósofo británico.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress