logo

Otras dos torpezas… casi al unísono.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Otras dos torpezas… casi al unísono. conferenciaCAPELLACACUNCEDRO2019

Sincronizados”… les llaman, en mi pueblo, a aquellos personajes que cada vez que hablan también defecan. Así parecieran los dos sucesos de ayer: uno en la conferencia de prensa del tal Capella y otro la criminalización oficial para un periodista, con el mecanismo de los protocolos de protección a periodistas, por amenazas de muerte y explosión de bombas molotov en su domicilio de Tulum. Quien salió huyendo de Quintana Roo. ¡Dos torpezas con 12 horas de diferencia!

Las TORPEZAS en mayúsculas porque así las realizan. Como siempre el tal Capella sale a querer ponerse “curitas” en las tremendas heridas y hoyancos en materia de seguridad por notable incapacidad. Acusar sin evidencias, sin testimoniales, sin documentos legítimos, recae en ilegalidades irrefutables: otra traición. Por mencionar las propiedades del Comandante CedroJosé Antonio Archi Yama. Y atribuirle su ejecución por haber trabajado con Beto Borge. ¿Pues quién realiza las venganzas?

Pero, además, si tuviera la documentación oficial del patrimonio del Comandante Cero, sería otra ilegalidad¿Será, el registro público de la propiedad le entrego documentación oficial? ¿Quién debe realizar las investigaciones Seguridad Pública o la Fiscalía? ¿Por qué entrometerse, irresponsablemente, en ámbitos fuera de su jurisdicción? ¿Por qué el silencio del Fiscal Montes de Oca? Muchas inconsistencias y debilidades exhiben con ligereza la ineptitud.

No solamente es una infamia, esa traición, para un miembro distinguido de su corporación policial, sino a la vez es una degradaciónotra humillación, para ese personaje: CapellaEsa ineptitud, hecha pública, impacta a toda la corporación policial, al fallido “gobierno del cambio”; pero también, a los quintanarroenses, quienes otra vez mas comprobamos la invalidez e inutilidad de quien debe ser responsable de la seguridad de los quintanarroenses.

Preguntémonos: ¿por qué ambos personajes responsables -Capella y su jefe- andaban fuera del país? Uno en Colombia y otro en España. Si usted no pensaba mal, estas agravantes le incitan: premeditación, alevosía y ventaja. ¡Lo entregaron, fue sacrificado! V for vendetta.

En el otro caso, el “gobierno del cambio”, utiliza a plumas mercenarias para criminalizar a un periodista incómodo y fastidioso para la administración. Por su resistencia a mantenerse independiente. Por su irreverencia periodística con el “gobierno del cambio”.  Por difundir las insistentes torpezas e ignorancias de la administración de Carlos Joaquín. Y, lo peor, desde las mismas oficinas del “gobierno del cambio” surgen las llamadas para otros periodistas, el propósito sumar más traidores del periodismo y periodistas, en la criminalización de Héctor Valdez. Desde las mismas oficinas de Felipe Ornelas Piñón, coordinador de asesores, operan contra el periodista. ¿Por qué Gloria Palma es una de las burócratas que realiza las llamadas?

Los abusos del poder para criminalizar al periodista incomodo pudo haber surgido con un señuelo, o bien conocido en el mundo perverso, como: “le pusieron un cuatro”. Ya sea por mentira o engaño, tampoco es válido, ahora sumar de las oficinas burocráticas la criminalización contra un colega periodista por la denuncia en la mañanera contra el gobierno del cambio y por ser independiente en sus trabajos.

Si el colega periodista cometió un ilícito correcto sería que exhiban la denuncia, pero incriminarlo mediáticamente, con todo el poder del “gobierno del cambio”, es otro abuso de poder. Aún las autoridades ministeriales no han emitido alguna sentencia y ya el gobierno busca su desprestigio político y mediático¿Por qué atribuir el carácter criminal a alguien –trátese de quien se trate- cuando todavía vive un proceso legal la fabricada denuncia?

La respuesta oficial será la negativa en la participación de esta criminalización. ¡A wewin, dicen en mi rancho! Averigüemos… ¿quién será el siguiente periodista con colocación de bombas en su domicilio, criminalizado, baleado su domicilio, o hasta ejecutado, como ha sucedió en Quintana Roo, en los últimos tres años?

PD.- “Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”. Miguel Cervantes Saavedra (1547-1616) novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.

PD.- "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.” José Francisco de San Martín y Matorras(1778-1850) militar y político rioplatense.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress