logo

Código Capital La Columna de Columnistas.

Código Capital  La Columna de Columnistas.Edición lunnes 23 septiembre 2019. OBELISCOCAPITALQR2019

Mario Villanueva Madrid Victima de la miseria de un sistema caduco. -Graciela Machuca.

--Por encima de los Derechos Humanos, ha sido juzgado dos veces por el mismo delito.

--21 implicados en el caso han sido exonerados, están libres y absueltos.

--Más de dos toneladas de su expediente.

--71 años de edad, ha superado la norma.

--Una enfermedad crónica degenerativa deteriora su calidad de vida cada día.

--Sin representar riesgo para nadie ni para nada.

--18 años de cruel e injusta reclusión.

--Tres sentencias infames condenatorias de un juez que encarna la consigna de vileza y miseria en su contra de un sistema político y jurídico hoy caduco.

Sí, esto es parte del historial del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, a quien un juez de Toluca Edo México le ha negado el arraigo domiciliario, y que en voz de la titular de la SEGOB Olga Sánchez Cordero, el sentenciado cuenta con todas las características para que su petición de Indulto y/o amnistía procedan en su favor… esperaremos y apuntaremos!

¡El peligro acecha! –Ángel Ramírez

¡Peligro! Para el oficialismo, representa el diputado de la Décimo Sexta Legislatura de Quintana Roo, Gustavo Miranda Garcíainexperto político del Verde; pues apenas declara o toma decisiones, “Tirios y Troyanos” se le van encima.

Así fue, cuando lo entrevistaron para Excélsior Tv, dónde lo colocaron como futuro presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Todos se sintieron ofendidos.

Hace unos días, la mayoría de sus compañeros legisladores, arremetieron contra él, armando histórica gresca en el recinto legislativo, porque, como presidente de la Mesa Directiva, quiso imponer su ley, su inmadurez política le impidió construir acuerdos.

Al unísono, medios de comunicación, difundieron la noticia de que renunciaría a la Mesa Directiva. El mismo desmintió, aseguró que, eso no sería inmediato.

Gustavo, inicia en la política; pero tiene valor para enfrentar tiburones en su propio estanque; es de los pocos diputados que habrá para confrontar el oficialismo, generar contrapesos, alguien lo tiene que apoyar.

¿Por qué le tienen miedo?, será por su declaración patrimonial, dónde presuntamente acredito tener 25 millones. ¡De dólares! Bueno, entonces sí será un rival a vencer, si quiere ser alcalde de Cancún o incluso Gobernador.

En la pugna por el control del congreso: ganadores y perdedores. -Rubén Vizcaíno A.

En la más reciente batalla, en la guerra por el “control” de la XVI Legislatura, el balance arroja y desnuda a ganadores indiscutibles y perdedores que dilapidaron, con soberbia inaudita, la fortuna que habían logrado. También hay que destacar a los terceros afectados, en especial el diputado federal Luis Alegre Salazar, quien vio diluirse su arranque de campaña por la gubernatura.

Representada por su alfil Edgar Gasca Arceo, la Senadora Marybel Villegas volvió a exhibir sus dotes de estratega. Al reagrupar a ocho de los nueve diputados de Morena, en una alianza impensable hasta hace pocos días, con las fracciones del PAN, PRI, PRD, MC y MAS, consolidó un bloque mayoritario que garantiza la gobernabilidad.

Se trata y lo sé, sólo de una batalla. Pero lo relevante es que el “nuevo” grupo dominante tiene fresco en la memoria los errores cometidos por sus adversarios y con ello la posibilidad, obligación diría yo, de evitarlos.

El congreso, entre los uniformes y ¿con dinero baila el perro? - Julian Santiesteban

Bien reza el dicho: lo que no prohíben las leyes bien puede prohibirlo la moral; a propósito de las “ligeras” sanciones interpuestas por la Secretaría de la Contraloría Estatal a tres funcionarios de la Oficialía Mayor, por las irregularidades en el contrato asignado a Adicón, empresa poblana, para la elaboración de uniformes en Quintana Roo.

Si la norma es “ligera” o la interpretación fue laxa, será ahora tema en la XVI Legislatura local, cuando comparezca Rafael Del Pozo Dergal, el 10 de octubre, a quien también cuestionarán, según han adelantado, sobre lo que consideran un conflicto de interés de la representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, Idania García Aguayo, cuya empresa Con Dinero Baila el Perro, que cambió de nombre año pasado y ahora es sólo propiedad de la hermana, es la favorita desde ya casi una década para contratar artistas para todas las ferias del estado, con cargo también a la Oficialía Mayor del gobierno.

Para la fecha de la comparecencia, se sabrá ya sobre el cambio definitivo o la reintegración a Oficialía Mayor de los funcionarios en cuestión, estarán ya contratados los artistas para la Expofer de Chetumal –que inicia el 18 del próximo mes- y los diputados tendrán que dar una de las mayores muestras de congruencia, al aplicar la sanción respectiva, decir que “todo es legal” o reconvenir si insisten en la inmoralidad. Pero si no hay nada que sancionar, deberán en breve, se insiste, en breve, abocarse a construir normas que impidan tan abierto aprovechamiento del poder.

El mosquito no sabe de soberbia. -Erick León

Derrotada por la soberbia Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud, ante su deficiente estrategia para combatir el dengue, al ser increpada en el tema hasta fruncía el ceño, argumentando que: “si la plaga no es riesgosa para la salud, SESA no tiene la obligación de fumigar preventivamente.

Alejandra decía: “La nebulización es costosa, además es más efectivo limpiar los patios y las áreas públicas” curándose en salud y dejándole toda la responsabilidad al ciudadano, lamentables declaraciones que nos han llevado a registrar 6 decesos este año cuando el año pasado no hubo ninguno y de 222 casos de dengue en el 2018 a 687 casos confirmados en lo que va del 2019. Además, el dengue está a punto de convertirse en una epidemia y es que en varias ocasiones su servidor denunció que, para no gastar, han dejado de fumigar como tradicionalmente se hacía ¿Dónde están los 70 millones que la federación les proporcionó para la prevención de esta enfermedad? ¿Será que Elvia Aguillón Moreno también maneja este recurso? A continuación, dejo el link de este video. https://www.facebook.com/1805185399495845/posts/2774897232524652/ mascaraVforVendetta2019

V for Vendetta. –Victoriano Robles Cruz.

Domingo por la mañana recibimos cuartilla escrita a mano en nuestras manos. Hicieron contacto por interpósita persona. Con ella viene a nuestras sienes la adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, perteneciente al sub sello de DC Cómics, Vértigo Cómics, escrita por Alan Moore. Un vengador que logra trascender su venganza.

El contenido lo leemos y volvemos a leer, las pupilas quizá se dilatan tanto que el silencio se nos apoderaNos falla, titubea, la credibilidadEntre lágrimas y llanto, nos afirma la persona: “es una conspiración para acabar con todo el tufo a Roberto BorgeLa cruel ejecución del inspector de la Policía Estatal Preventiva, José Antonio Archi Yama, por haber servido como chofer del RB. ¡Ese fue su pecado!

Recogimos el papel escrito a tinta y a mano, quizá, para no subirlo a algún dispositivo electrónico. Aún, cuando tecleamos sentimos temor, muy diferente y contrastante con quien nos contactó. ¡Aquella persona suplicaba nuestro apoyo! Obviamente, no podíamos dejar fuera este fuerte contenido. ¡Con los respectivos riesgos compartimos!

VforVendettaPELICULA2019

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress