logo

Esconden legítimas protestas en fiestas patrias.

Viborita

Victoriano Robles Cruz

Esconden legítimas protestas en fiestas patrias. NOCHEDELGRITOSEPT15CHETUMAL2019

Mutilaron de medios las legítimas protestas, tanto las expresadas la noche del grito, como las expuestas en el desfile del lunes. La noche del grito fue un evento desangelado, abandonado, pero nunca con los 12 mil asistentes mandatado desde la vocería para los medios franquiciados. Ni a la mitad llegó el volumen de personas asistentes, atrevidos dicen fueron a lo mucho cuatro mil personas.

El poder del sonido de las voces de rechazo, para quienes estaban en la parte alta de Palacio de Gobierno, comenzó desde la lectura del alcalde, con los Sentimientos de la Nación de José María Morelos (Leído por J.M.M. el día 14 de septiembre de 1813 durante la apertura del Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo). De allí en adelante las voces de los asistentes repiquetearon contra las autoridades. ¡El hartazgo fue la presencia dominante!

Muy disparejo el evento, desde la imposibilidad con el control por los policías encargados de los arcos de seguridad para el acceso, mismo que los ciudadanos ni respetaron. Luego de los juegos pirotécnicos, las familias presentes fueron abandonando el lugar sin quedarse, ni llamarles la atención el espectáculo musical traído exprofeso para la ocasión, la Banda Los Sebastianes”. PROTESTADESFILE16SEPT2019CHETUMAL

Para el desfile…

Al día siguiente en el desfile la presencia de locatarios del Mercado Altamirano como de grupo despedidos laboralmente hicieron presencia con mantas y pancartas exponiendo las injusticias recibidas del gobierno actual. En las mantas se podía leer claramente: “Sr Gobernador ¿porque nos quitó nuestro trabajo?” En otra pancarta se pudo leer: “Sr secretario nos trató como vil delincuente. ¿esa es su forma de dialogar?” “¿Qué voy a comer hoy Sr presidente municipal?” Sin dejar de mencionar los gritos de quienes protestaban, provocando un silencio de las autoridades en los balcones de Palacio.

Así los detallitos no publicados en medios, ni usted podrá escucharlos en alguna radio. Desde el aparato de gobierno se manosea la realidad para no mostrarla tal cual es. Queda la pregunta, ¿será que escondiendo la realidad pueden mejorar los resultados del “gobierno del cambio”? ¡Escondiendo las protestas esconderán la verdad!

PD.- “El poder es tolerable sólo con la condición de enmascarar una parte importante de sí mismo. Su éxito está en proporción directa con lo que logra esconder de sus mecanismos”. Michel Foucault (1926-1984) filósofo, historiador de las ideas, psicólogo y teórico social francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com  

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress