logo

Hasta mentadas de 10 de mayo, para la XV.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Hasta mentadas de 10 de mayo, para la XV. XVILEGISLATURA2019

Hemos sido testigo de cómo el pueblo, otra vez, ha rechazado a la XV legislatura. Si ustedes nos cuestionan el ¿por qué?, simplemente les responderemos: las peores conductas de un individuo en su desempeño como servidor público fueron realizadas por estos 25 legisladores de la XV legislatura”. En la Sesión Constitutiva de la H. XVI Legislatura del Estado, la población asistente –quienes llenaron la sala de plenos del Congreso-, les profirió a gritos para su salida: por corruptos, por rapaces, por anti-demócratas, por traidores al pueblo que les ofreció su votoLos gritos de ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!; ¡ratas!, ¡ratas!, ¡ratas!; sonaban sublimes, porque hubo hasta mentadas de 10 de mayo.

Los abucheos fueron altisonantes, enfáticos, sentencieros (los enjuició el pueblo), burlones, ríspidos, bueno de todo. Reprobatoria la conducta de esos personajes de la XV legislatura. En la visión histórica, los de inferior desempeño, en el comparativo con las otras 14 legislaturas anteriores. Ni una antes fue tan vilipendiada, denigrada, impopular y aborrecida como está que arrastró el PAN con Eduardo Martínez Arcila al frente.  

Ayer mismo, después de la sesión solemne de instalación, recibimos varias llamadas y mensajes de colegas interesados en la salud política, de la actual administración, las coincidencias fueron mayoría. Ya advierten, así presagian, del despido del “gobierno del cambio”. No encuentran otro pronóstico para esa patología tan genuina. El enfermo no acepta ni un tratamiento. Nos señalan profesionales, de que es una enfermedad crónica, con limitaciones y serios efectos ha originado, ya en la vida del paciente y el contexto. Pues la contaminación de la enfermedad no tiene métodos de inmunización.

Es del conocimiento de todos los ciudadanos, el tradicional involucramiento, intromisión y mangoneo del ejecutivo en las decisiones del cuerpo de legisladores. Sin independencia, sin autonomía, sin soberanía y lo peor sin facultades para aprobar leyes para el bienestar de la población. Los peores castigos para la población quintanarroense emergieron en esa XV legislatura.

Un simple ejemplo desnuda la avaricia del gobernante. Cuando esta legislatura y gobierno iniciaron en 2016, el recibo de agua, denominada potable –porque no tiene nada de potable, no es recomendable para beber- era de 80 pesos mensuales, hoy, el último recibo superó los 130 pesos mensuales. Un incremento de 65 por ciento, en menos de tres años. Allí en la XV legislatura se concibió la ley para legalizar estos leoninos incrementos. Y seguirá creciendo si no se modifica esa ley.

En fin, ya se instaló la nueva legislatura, las expectativas son enormes, los resultados deberán ser diferentes. Solamente deberán cuidarse de los aliados tradicionales, ahora en la oposición, esos legisladores del PAN, PRI, y MC, quienes están componiendo una decena de traidores al pueblo, solamente obedecen indicaciones del ejecutivo del “gobierno del cambio”. Acechan la oportunidad para destruir, arruinar o desbastar los trabajos de los legisladores presididos por el Movimiento de Regeneración Nacional. Este primer día demostraron que no saben ser oposición. ¡Deben educarlos!

*Cuál es el significado del espectáculo de hoy (03/09/2019), en el congreso? Pues, muy sencillo, no solamente es una estricta derrota para los diputados del PAN, ¡no! Ni del PRD, ni del otro aliado, el PRI. No acaba allí el deterioro, la catástrofe política rebasa las fronteras del poder legislativo, es otra derrota significativa para el ejecutivo del gobierno del cambio: para Carlos Joaquín. A él atañe directamente éste otro fracaso. No se lo podemos cargar, en responsabilidades, ni a la genialidad de sus asesores. ¡Porque ellos ni la cara dan!

PD.- “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress