logo

Reconocimiento para Código Capital.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Reconocimiento para Código CapitalOBELISCOCHETUMALCAPITAL2019

Entre los mensajes recibidos por la nueva propuesta periodística de Código Capital, vinieron a nuestra sien los recuerdos de aquel 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó por primera vez la luna, en aquella misión espacial del Apolo 11. La tripulación integrada por el comandante Neil A. Armstrong,  y los pilotos Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins. Aquella misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología. Guardando las respectivas distancias, así soñamos con el proyecto de Código Capital, un espacio de columnistas terráqueos.

No podemos dejar al margen la expresión del comandante Neil A. Armstrong al describir a Centro Houston los detalles de su observación, en aquel momento de sensaciones y emociones conjugadas expresa, ya la famosa frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".

Al igual, nosotros felicitamos la conjunción de esta pluralidad de reporteros sumados en un sólo proyecto, por el bien de la sociedad quintanarroense. El haber aceptado la armonía para integrar sus ideas en un sólo espacio público; merece el reconocimiento de nosotros mismos. ¡Sus integrantes! Indiscutiblemente, todos tienen parte en el éxito de esta nueva responsabilidad social.

Parece una propuesta periodística sencilla o cómoda, ¡pero no! Acceder a compartir entre reporteros y periodistas no es una virtud congénita ni natural. Seremos sinceros. Entre los trabajadores y fieles al periodismo existe una natural soberbia. Todos creemos tener la verdad y la defendemos con intensidad, pasión; con celos, como fiera cuando defiende a sus cachorros. Es bonita esa conducta porque significa y aprecia la fidelidad a su trabajo.

Obviamente… el habernos puesto de acuerdo para realizar una tarea grupal, en una colectividad informativa, también tiene su lado de gratitud y de excelencia, porque implícitamente conlleva madurez, lucidez y equilibrio¡Un respeto para todos y entre todos! En sí, nos asomamos al tope del desarrollo individual, nos acercamos al mejor momento de nuestras vidas y por igual al agraciado desempeño periodístico.

En lo particular, nos sentimos orgullosos de haber sido invitado para participar en esta propuesta periodística, estamos conscientes de la gran responsabilidad con nuestros escasos lectores; pero de lo que sí estamos plenamente seguros, es de que le echaremos todos los kilos, para no defraudar a colegas y mucho menos a los lectores, amigos y sociedad quintanarroenses.

Sea pues, estas líneas, un grato reconocimiento para nuestros atrevidos colegas, porque los momentos de incertidumbre política, como los diferentes vicios inherentes, reclaman de un periodismo crítico, independiente y profesional. Agradecemos a Graciela Machuca, Javier Chávez, Julián Santiesteban, Erick León, Anwar Moguel, los primeros en esta naciente emisión y les deseamos mucho éxito. ¡Agradecemos a lectores las muestras de solidaridad con el proyecto Código Capital!

PD.- “Los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía”. Haruki Murakami (1949- ) escritor y traductor japonés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com 

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress