logo

En Lázaro Cárdenas se imponen regidores.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

En Lázaro Cárdenas se imponen regidores. JOSUÉnivardomenavillanueva2019

De nuevo, revientan regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la séptima sesión ordinaria de cabildo, convocada para este 22 de agosto a las 10 de la mañana. La convocatoria para dicha sesión fue signada por el profesor Salvador Vargas Rosas, Secretario General del Ayuntamiento, en el oficio 084 del 20 de agosto de 2019. La disyuntiva fue el punto cuatro de la orden del día. El acuerdo y aprobación para descuentos a los habitantes, por la expedición de actas de nacimientos y defunción, del registro civil.

En documento expedido por los regidores contradicen tal punto y argumentan sus razones por considerarlo una facultad del presidente municipal, ya contenido en la normatividad del código fiscal municipal, en su artículo número 32. Estas inconsistencias y ligerezas administrativas provocaron, de nuevo, el reproche de los regidores, para no presentarse este día jueves 22 a dicha sesión del cabildo.

No son nuevas las confrontaciones entre el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva y el cuerpo de regidores. Al igual que su volubilidad e indecisión política, puesto que fue candidato para esa alcaldía por el Partido del Trabajo (PT),luego abandonó esa fuerza política y pasó al alicaído PRD. El distintivo de su proceder camaleónico, ahora lo vive en carne propia al ser abandonado hasta por su cabildo. Entendemos que las cualidades políticas no son sus virtudes, puesto que no debiera tener roces con ese cuerpo del cabildo. Pero le distinguen la polémica hasta con los suyos.

Luego de la amplia explicación en la respuesta de los regidores, a la convocatoria, concluyen con un punto único: “Tenernos por presentados con este escrito y proveer de conformidad a lo solicitado por estar ajustado a derecho”. Por eso la ausencia de los regidores, esta mañana de jueves 22, a la séptima sesión ordinaria de cabildo.

¿Por qué el predominio de las torpezas dentro de aquel ayuntamiento?, no habrá alguien con cierta virtud de tolerancia y el conocimiento de los procedimientos administrativos y legales como para ayudar a Josué Nivardo Mena Villanueva¿No habrá alguien con conocimiento políticos para que eduque al presidente municipal?

PD.- “Seres desiguales no pueden pensar de igual manera. Siempre habrá evidente contraste entre el servilismo y la dignidad, la torpeza y el genio, la hipocresía y la virtud”. José Ingenieros (1877-1925), Médico, masón, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress