logo

Vacilaciones, vaivenes y ocurrencias.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Vacilaciones, vaivenes y ocurrencias. IMAGENUQROO2019

Ahora, nos trepamos al teclado sin alguna idea preconcebida, sin alguna travesura planeada, sin indicación calculada; veremos en estos momentos que puede ir saliendo en la observancia política, de los vaivenes, vacilaciones y ocurrencias del gobierno en turno. Quizá la flojedad nos trepa, en estas circunstancias, al teclado de nuestra discreta máquina.

En el ambiente rolan varios temas, desde el inicio de las entrevistas por la Junta Directiva de la UROO. En la cual, el ciudadano común y corriente, aún no puede perfilar, concluir, ¿dónde se encuentra la mayor perversidad?: si el ejecutivo o en la perfidia de los miembros de esa obediente y desprestigiada Junta Directiva. ¿Por qué un grupo de “analfabetas” de esa Junta Directiva decide un nombramiento de calidad?

Es bola cantada que Carlos Joaquín quiere imponer, por sus cojones, al tal López Mena. Mejor conocido, por los quintanarroenses, por su inutilidad, que por algún hecho trascendente para el bienestar de la sociedad. Pero en la denominadaMafia de Poder, así funcionan las complicidades, nunca se reparten el botín entre derechohabientes de capacidades. Sino entre inútiles al servicio de esa mafia. El poder lo tiene para hacer y deshacer a su antojo, lo que quieran con la UQROO, al fin que allí nadie se opone de manera organizada.

Este día lunes, por las horas de la mañana, el líder nacional de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana, Sergio Alberto Padilla Pérez, exigió la renuncia de la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro. Desde luego no fue por su eficiencia, por ser expedita en sus responsabilidades; sino todo lo contrario, por abuso de autoridad, extralimitación de sus funciones y la negativa para entregar toma de nota a los secretarios generales ya electos o reelectosCATALINAPORTILLONAVARRO2019

Otra dependencia del “gobierno del cambio” fiel a los dictados de la inutilidad. No sirven para cubrir sus encargos, o estaremos equivocados, porque son disciplinados, es que tienen esos problemas, cumplen con las encomiendas y sufren las consecuencias sociales y políticas del desprestigio. ¿Cómo entender la negativa en el reconocimiento del encargo de los líderes sindicales?

Por cierto, en esa disyuntiva se encuentra Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Uqroo, quienes para el día de hoy lunes (12/08/2019) invitaron a otra manifestación, a las 10:00 horas, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por el atropello a su libertad de ejercicio sindical, así como por la intromisión de la titular de la STPS en su vida interna como gremio universitario. Al igual que los Sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutage) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)¡Vaya inutilidad! ¡Basta de Terquedad!

De la afamada inseguridad, ni que decir, el domingo se presentó la tasa de tres ejecuciones por día. Ahora las autoridades del “gobierno del cambio” ante sus complicidades, con esas mafias delincuenciales, no acuerdan reducir las ejecuciones, sino ocultar esa información en los medios impresos, electrónicos y algunos de las redes. La dificultad para encontrar esta información, lo más cercana a la realidad, en este imperante mundo delincuencial, en Quintana Roo ha crecido. ¿Cuál es el propósito? Por un lado, ocultar la información a los ciudadanos, y por el otro, insistir en la reducción de la incidencia delictiva. El objetivo es que los ciudadanos crean las mentiras oficiales, de que las ejecuciones disminuyen y la incidencia delictiva viene a la baja¡Acaso usted les cree! HECTORVALDEZ-DF-2019

PD.- Desde este humilde espacio nuestra solidaridad con el colega Héctor Valdez de Tulum en redes. ¡Por la férrea defensa de la vida!  “Hacía un calor sofocante y dejó la puerta abierta. “De pronto, pasa un tipo caminando, común y corriente, se me queda mirando y me dice: ‘¡Tú te vas a morir mañana, chingada!”, recuerda. A la mañana siguiente, Valdez se marchó con una maleta y tres mudas de ropa”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com 

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress