logo

Palo al TEQROO e IEQROO.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Palo al TEQROO e IEQROO. REVOCASALAREGIONALDELTEPJFDIPUTACIONTEQROOyIEQROO

Las torpezas locales las viene a acomodar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala de Xalapa, en sesión de ayer jueves. Puede no ser una simple torpeza, sino un capricho del Ejecutivo local, por la vía de sus emisarios electorales, para querer seguir manipulando, no solamente a los organismos electorales sino también al congreso del estado. Pero no canten victoria, aún quedan otras opciones malévolas dentro del poderío del “gobierno del cambio”.

La medianía de sus asesores no da para más, permiten el ridículo para los órganos electorales, y estos muy felices, puesto que el burlesco espectáculo no ha sido gratis. Como no hay capacidades, siempre han querido imponer sus grotescas perfidias, por la razón del poder. Estas revocaciones, estas invalidaciones, ejemplifican contundentemente la poca calidad de las asesorías electorales. ¡El “gobierno del cambio” se perdió a los 7 meses del inicio, de allí sigue en picada, rumbo al inframundo! ¡La decepción ciudadana sigue creciendo! ¡No se ve quien pueda rescatarlo!

Hoy, la revocación del TEPJF no puede ser motivo de beneplácito. No debe ser motivo de festín, ni de sacar las banderas blancas, ni de ir a desfilar por el boulevard con banderas de victoria. ¡No!, la vigilancia para los legisladores de Morena, ahora, debe ser muy cualitativa, porque desde el poder aún tienen y conservan varias cartas debajo la mesa que ahora pondrán en reciclaje: los famosos cañonazosEsos cañonazos doblan conciencias hasta del mas pulcro, impoluto y honesto legislador electo.

Obviamente, por principio de cuentas, resulta bochornoso y ofensivo para los ciudadanos quintanarroenses este pobre espectáculo de los acomodamientos ad hoc para manosear las decisiones de los votantes en las urnas. Sólo para complacer las órdenes ejecutivas y valiéndoles madre los ciudadanos, tremenda falta de respeto e irresponsabilidad en el cumplimiento de sus mandatos. Para que conozcamos como manosean las decisiones ciudadanas. No sirven a los ciudadanos, están a disposición y servicio del poder.

Parte del contenido del boletín oficial de la sala regional de Xalapa (38/2019) del TEPJF, dice así: “En sesión pública, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que, a su vez, revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral local, relativo a la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional (RP) para la integración de la 16 Legislatura del Estado, para realizar una nueva asignación”.

Por ultimo, les compartimos el listado de los legisladores de representación proporcional tal como lo decidió el Pleno de la Sala Regional Xalapa, quienes, en plenitud de jurisdicción, realizó la distribución y asignación correspondiente, quedando de la forma siguiente:

• 2 diputaciones para el Partido Acción Nacional.

Candidatos/Candidatas: Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y María Cristina

Torres Gómez

• 1 diputación para el Partido Revolucionario Institucional.

Candidata: Judith Rodríguez Villanueva.

• 1 diputación para el Partido de la Revolución Democrática.

Candidata: Iris Adriana Mora Vallejo.

• 1 diputación para Partido Verde Ecologista de México.

Candidato: José de la Peña Ruiz de Chávez.

• 1 diputación para Movimiento Ciudadano.

Candidato: José Luis Toledo Medina.

• 3 diputaciones para MORENA.

Candidatos/Candidata: Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez y

Edgar Humberto Gasca Arceo.

• 1 diputación para el partido Movimiento Auténtico Social.

Candidato: José Luis Guillen López.

-La realidad, de nuevo, nos demuestra que ni la oposición tiene fuerza para lograr un cambio ni el gobierno la tiene para cambiar su rumbo. Así, pues, solamente les queda el diálogo. Un dialogo para avalar y dar fuerza al reclamo democratizador de los quintanarroenses.

PD.- “El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad”. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress