logo

Fobia política hecha futilidad.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Fobia política hecha futilidad. LONGANIZAAMLO2019

En los espacios mediáticos, estamos viviendo y a su vez, siendo testigos, de momentos fútiles, sí, de esos tiempos, cuando los malévolos agotan los argumentos consistentes y equilibrados para conseguir presencia e impacto social con los medios y entonces incurren o recurren a nimiedades para custodiar su grandilocuencia. Quizá, persiguen tener presencia en los medios, sin importar con cual expresión hueca atiborren los espacios con sus perfidias.

A ver si logramos comunicarlo como lo hemos pensado. Con la advertencia va la disculpa, si no logramos el éxito. En dos escenarios vemos el ejemplo para estas futilidades políticas, uno en el contexto de los medios del centro del país y otro en nuestra entidad: Quintana Roo. ¿Con cuales nos preguntará? Una nota, la de la longaniza de 16 mil pesos el kilo, supuestamente adquirida por AMLO. La otra, el mediatizado juicio político contra Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco.

Para comenzar, resultan muy infantiles esos montajes periodísticos, más pretenden el escándalo los “genios” de estas irracionalidades, antes que informar con objetividad los medios a los ciudadanos. Denuncia el malquerer una abominable fobia contra quien dirigen el perverso epítome. No podemos considerar acarree esa fobia alguna carga ideológica, pues ello, requeriría de idea y allí no se ve. La maldad cuando no se confecciona con inteligencia arrastra con todo en su difusión, pasa a la difuminación, pierde nitidez, claridad, transparencia. ¡Autodestrucción!

¿Quién, en sus cinco sentidos, con un poquito de sentido común, puede llegar a dar credibilidad a esos disparates? Sin embargo, fueron varios los medios impresos, radiofónicos y de redes sociales, los cuales insertaron en sus páginas y programación el monigote de la longaniza. La intencionalidad lleva una dirección, intenta menoscabar la imagen y credibilidad presidencial. Lo cursi de estos elegantes diplomáticos también llega al ridículo, y lo peor, tiene presencia en medios, obviamente cuando llega bien cotizado.

Al igual con el publicitado juicio político contra Otoniel Segovia Martínez. Preguntémonos: ¿Quién tiene interés de descalabrar y desprestigiar al alcalde de Othón P. Blanco? Los adversarios oficiales están dentro en el “gobierno del cambio”, desde la más alta jerarquía con Carlos Joaquín, hasta en el Congreso con su titular Martínez Arcila. Una perogrullada, otra vulgaridad de los “asesores genios” para un irreverente alcalde, tan sólo por pertenecer a Morena, pero como sus adversarios tienen todo el poder económico para destruirlo lo intentan con dispareja manera, pero muy infantil, muy pueril. ¿A poco usted les cree? OTHONIELSEGOVIA2019

Faltan casi 20 días para que asuma la XVI legislatura sus funciones. Los juicios políticos se ventilan en ese escenario, ahora tendrá mayoría de diputados de filiación Morena. Pero, tan pronto organizó al firmante; Manuel Zapata Gutiérrez (quien enfrenta denuncia penal en la fiscalía por el delito de soborno) con dicho documento, solicitó la copia Martínez Arcila para de inmediato mediatizarlo. Urge al trámite para darle revisión y procedencia antes de que se vaya la XV legislatura. Parece que el interés de los panistas contra Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco, va en serio y quieren destruirlo antes de que lleguen los morenos a la XVI legislatura.

Claro, sí pueden en tan poco tiempo darle procedencia a la denuncia de juicio político, pero debe existir un interés interno y de jerarquía para que procedan de inmediato. ¡Pero acaso no es otra maldad mediática! Aunque suene infantil, así se la gasta el gobierno del cambio contra sus adversarios. Al igual imposibilitaron, le hicieron la vida de cuadritos a Mario Villanueva Tenorio en épocas de Félix González Canto y Roberto Angulo.

¡Ya Chole!

Estimado usuario, la llamada está siendo procesada, recordamos que por disposición oficial sólo se deben marcar con 10 dígitos del número a contactar. Para mayor información acudir a la compañía de su teléfono móvil”. Este es el menaje de la compañía Telcel, para sus usuarios. Lo venimos escuchando cada vez que intentamos llamar a algunos de nuestros contactos. Curiosamente, pareciera que la compañía desconoce que los demás dígitos los agrega en automático el sistema de resguardo de los contactos del teléfono y no el usuario. Nosotros desconocemos dígitos agrega el sistema telefónico, pero por necesidad, ahora sabemos que los dígitos que agrega corresponde al país es la clave para los servicios internacionales. Esos dígitos nos los agregamos los usuarios. Desconoce la compañía Telcel, o simplemente es otra manera de molestar a sus clientes. ¿Quién deberá recordárselos? ¡Ya chole!, ¡Ya basta!

PD.- “Odio la guerra como sólo un soldado que la ha vivido puede hacerlo, sólo como alguien que ha visto su brutalidad, su futilidad, su estupidez”. Dwight D. Eisenhower (1890-1969) militar y político estadounidense.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress