logo

Se le escapan reos a Capella.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Se le escapan reos a Capella. CAPELLACOMICO2019

ViboritaAunque usted no lo crea. Aunque parezca grotesco comunicarlo. Aunque considere escena de telenovela. Esas de las cajas idiotizadoras. Sí bien pareciera chascarrillo de cantina. Pues no anda usted muy fuera de la realidad. La verdad –aunque incomode- el personaje de la Seguridad Publica en Quintana Roo, el Tal Capella, parece todo menos un servidor público institucional, más se asemeja a un cómico, a un comediante de carpa. Sí, de aquellas donde surgieron afamados histrionistas como “Clavillazo”, “Tin tan”, “Palillo”, “Cantinflas”, entre otros; pero, con la salvedad de la tremenda distancia en el comparativo; aquellos si fueron de adeveras. Éste, ni aprendiz de grumete, en el comparativo marino.

¿Cómo explicarnos la fuga de un peligroso reo del Hospital General de Chetumal Quintana Roo? A pesar de la presencia del custodio en turno, simplemente se fugó. Sí, éste día (15/06/2019), se escapó el reo de nombre Juan Salvador Villanueva Arcos, quien está procesado por homicidio calificado y era atendido allí y, simplemente no se localizó en su cama de hospital a las 06: horas. ¿Será fuga real o un testimonial de complicidad para permitirle la escapatoria? ¿Y las fanfarronerías del dizque policía?

La Arrolladora Banda Limón, titula una melodía “Huele a Peligro” y en parte del contenido de su letra expresa: “Huele a peligro, estar contigo/Existe un algo entre los dos, esa manera de sentir que no es de amigos/Ese rato, cuando hablamos los dos, esquivando miradas/Que pensamos, que la genta esta ciega, que al fin la engañamos”. HOSPITALGENERALCHETU2019

¡Qué sigan pensando que los ciudadanos estamos ciegos y que somos fáciles de engañar! Pero, hoy hubo otro espectáculo de la ineficiencia, incapacidad, de la peor debilidad institucional en Seguridad Pública, en el “gobierno del cambio”. No huele a Paz, mucho menos a armonía, éstos hechos, como los crecientes indices delictivos desde la admisión del tal Capella no presagian una seguridad para los quintanarroenses. ¡Huele a PELIGRO!, la fuga.

PD.- Al terminar de teclear estas 300 palabras llegó información a la redacción de una balacera despues de las 23:00 hors en la región de Alfredo V. Bonfil, en Cancún, se registraron varias rafagas de armas largas.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress