Impone medida neofascista CJ.

Publicado en Noticias

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Impone medida neofascista CJ. VIDEOCJPORDECRETOSOLI2019 M

Una simple y sincera escucha a los quintanarroenses, de cualquier rumbo de nuestra geografía, siempre contribuye a palpar el pulso real de los sentires ciudadanos. Escuchar a la población debiera ser la primera cualidad de cualquiera de los individuos del gobierno. Aparentemente es algo tan sencillo pero que muchos desatienden. Saber escuchar resulta imprescindible en cualquier gobernanza. Es un proceso fundamental para toda comunicación. Pero, no somos conscientes de la importancia que tiene saber escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta habilidad.

Es necesaria la empatía del gobierno con los ciudadanos, sobre todo, con los de mayores necesidades. En nuestra entidad, la mayoría la población se siente defraudada, por los escasos cuando no nulos resultados, del “gobierno del cambio”. Allí también lo saben, de que sus momios no les favorecen, obviamente produce desesperación¿Y el chip de la moderación sin saber dónde quedó? Las decisiones marginan al arte de la política y pretenden ejercer el orden a través de su autoridad. Somos testigos –con este decreto- de la naturaleza autoritaria y de la fascinación por la ideología y rituales fascistas.

De que irrumpió en orden, político y legal, ciertamente es inobjetable. Aunque el ala dura de la gobernanza está feliz de la imposición demedidas fascistas. Y también varias plumas partidarias o franquiciadas presentan la imposición como una generosidad y lucimiento del “gobierno del cambio”. Esta imposición para nada contribuye con la calidad de la supuesta democracia. La intolerancia al dialogo, la promiscuidad política, el encanto por la retórica del odio, la misoginia gubernamental, entre otros factores, traen como consecuencia el querer ordenar solamente con base en la autoridad. ¿Y la política apa?

En la fracción primera del Artículo 115 constitucional, explica muy claramente su personalidad jurídica: “Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine. La competencia que esta Constitución otorga al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre éste y el gobierno del Estado”.

¿Será la irrupción, allanamiento y transgresión por la debilidad de sus candidatos?¿Sera impone la medida fascistoide por la incapacidad política? El desorden todos los quintanarroenses saben es por la nula estrategia de prevención del delito. ¡No la hay! Ni con los tradicionales rondines cumplen. Ciertamente, los aspirantes del oficialismo a legisladores, de la coalición PAN-PRD, según el último sondeo (10/05/2019), solamente en dos distritos aparecen los candidatos arriba de Morena con un escaso margen de apenas dos puntos el mejor calificado. Por su parte Morena lleva la ventaja en todos los demás distritos con cifras de distancia superior a los 10 puntos. El desquite fascista tuvo que brotar por Solidaridad y por el Mando Único, nos parece risible violentar la ley y la política de esta manera.

La incapacidad política del “gobierno del cambio”, ya ha sido documentada por esta columna infinidad de ocasiones. Presumen de esta característica, la ven como una cualidad, puesto que ni intentan asesorarse o buscar otra asesoría, para buscar cambiar y llegar a resultados. Pero obviamente ha sido otro factor para irrumpir en la violencia política contra Solidaridad. Qué tanto significa la tolerancia para sentarse a dialogar, agotar el recurso de la comunicación, de saber escuchar, de liderar con acciones políticas y no con el látigo fascista. El riesgo de una dictadura está siempre presente.

El desorden en la entidad surge de allí mismo, de esa falta de comunicación política. Llegar al extremo, como él de la medida fascista para Solidaridad, solamente puede ser comprensible en un colectivo disparatado, sin lógica, sin racionalidad. La desesperación en política no contribuye para recuperar todo lo perdido, por el contrario, cuando mayor sensatez se necesita se acude a la imprudencia, a la locura. Si nos decían que cada individuo trae en los hombros un angelito y un diablito; hoy se impuso el diablo en una decisión infausta, inoportuna, cuando la elección se haya a menos de 16 días. El castigo electoral por los quintanarroenses no fue medido ni tomado en cuenta. ¡Se impuso el capricho fascista!

PD.- “La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que...” Franklin Delano Roosevelt (1882-1945) el XXXIIº presidente de los Estados Unidos y fue el único presidente que fue elegido cuatro veces.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir