logo

¡Disfrutan su faraónico mundo!

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¡Disfrutan su faraónico mundo! cAPELLA-CJ2019

Intentaremos trasmitir en la columnilla la falta de voluntad, la ausencia del compromiso institucional y en cierta manera la irresponsabilidad social de diversas autoridades quintanarroenses, desde luego sin omitir la del ejecutivo. Los sucesos delincuenciales no tienen respuesta oficial, ni el risible video, ni la disculpa para los atormentados. ¡Bueno, nada! Total, ausencia de autoridad, el abandono a los quintanarroenses y el clásico cinismo cuando responden a la crítica social. ¡Viven su faraónico mundo!

Diversos acontecimientos ilustran estas evidencias en la percepción de los ciudadanos, desde el secuestro de las dos competidoras de natación de Sonora en la ciudad de Cancún; mientras el secretario de seguridad disfrutaba su vida social en Cuernavaca Morelos y la separación de la responsabilidad del ejecutivo. Porque ha hecho falta la presencia del mandatario para que, en un acto diplomático, pudiera comunicarse con la delegación de Sonora y con los familiares de las víctimas, para ofrecer al menos solidaridad con ellos y garantizar un mejor trato de los delincuentes para con los deportistas. ¡Al menos!

Los reclamos y las críticas son reales y justas, no tan sólo de los quintanarroenses sino también en este caso de los hermanos sonorenses. Tenemos ya, desde la tarde del 3 de mayo la postura y reclamo de la Senadora sonorense Lilly Tellez por ese descuido en el cumplimiento de su responsabilidad. ¿Qué les cuesta preparar una llamada telefónica con los deportistas o bien con los padres de las victimas del secuestro, para corresponder con el desatino de los delincuentes en Quintana Roo? Parecen tener mejor interés con la delincuencia (impunidad) que, con la población quintanarroense, y con los visitantes deportivos o turísticos. ¡No se vale esa desatención, menosprecio o bien humillación! Cualquier visitante merece nuestra atención, por qué el gobierno no cumple ni con eso.

El inútil de Luis Alberto Capella Ibarra, rescatado por los compromisos con el PRD y Graco Ramírez, no ha contribuido en nada para reducir la delincuencia, por el contrario, los indicadores más recientes traen como proyección que en 2019 serán superadas las cifras de 2018. Ni ha presentado alguna estrategia de prevención para realizar su anodino trabajo. ¡Nada ha hecho por y para los quintanarroenses! CAPELLABUKY2019

Por eso, la presencia en la noche del viernes, de Capella Ibarra, en el concierto de Marco Antonio Solís el Buky, allá en Cuernavaca Morelos, ha sido muy polemizada como criticable. Independientemente de sus noches de placer y farras, que por derecho pueden corresponderle, si creemos debiera existir alguna mesura, prudencia y discreción ante los quintanarroenses, por la grave problemática que vivimos. No habrá en las cercanías algún sujeto racional que con tacto le recomiende o sugiera otra conducta menos pueril. Extrañamos los videos oficiales para reír un poco. Por la desinformación y el juicio a priori embutido.

También en estos días emergieron los resultados de la Encuesta Nacional correspondiente al mes de abril de 2019, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores: “Así van los gobernadores”. Estas cifras, levantadas y procesadas metodológicamente, vía las redes sociales de facebook, testimonian la percepción de los quintanarroenses, pues el “gobierno del cambio”, con su digno representante Carlos Joaquín, aparece en el lugar número 28 de los 32 gobernantes; con tan sólo un 20.7% de aprobación, pero con un digno indicador de reprobación de 67.9% y también existe un 11.4% que no decide, se muestra indiferente.

Y según describe el director de la casa encuestadora para Quintana Roo y su gobernante, aún sigue cayendo desde 2018, y todavía no toca fondo. Ubicado entre los cinco gobernadores peor evaluados. Revisando la ubicación de Quintana Roo en las gráficas de la encuestadora nos encontramos con la cercanía de Morelos. Y una mayor cercanía en la tabla de inseguridad. ¿Coincidencia?, o son los efectos de la presencia del inútil de Capella Ibarra. sargazoquintanaroo2019

Viborita: Es grave la presencia del sargazo en toda la costa quintanarroense. Según los análisis y proyecciones de la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, aún viene mayor cantidad de sargazo para la costa de Quintana Roo. Desde luego en el sector turístico existe preocupación por la gravedad y el abandono que sufren por parte de las autoridades. Al grado –nos confiesan- que ni tan siquiera existe una propuesta concreta para la solución del problema por parte del “gobierno del cambio”.

PD.- “Un cínico es un hombre que, cuando huele flores, busca un ataúd alrededor”. Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.

PD.- “Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa”. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress